spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Candidatos a Huancayo cambian de camisetas políticas para obtener votos

Candidatos a Huancayo cambian de camisetas políticas para obtener votos

- Anuncio -

Hasta con 7 cambios de partido o movimiento político, algunos candidatos para la Alcaldía de Huancayo participan en estas Elecciones Regionales y Municipales, buscando conseguir los votos necesarios para alcanzar el poder.

EMERSON NOLASCO, 4 CAMBIOS
El candidato por Caminemos Juntos por Junín, Emerson Nolasco Delgado, cambió hasta por 4 veces de camiseta electoral para llegar al poder. Empezó en las elecciones del 2002 donde participó con el Frente Independiente Regional, alcanzando la Alcaldía de Viques.

- Anuncio -

Para las elecciones del 2006 y 2010, Nolasco Delgado volvió a postular a este distrito, pero esta vez con el movimiento Convergencia Regional Descentralista, logrando su objetivo.
Ya para el 2014, se integró a las filas de Perú Libre, con el cual postuló para la regiduría de la MPH, y ganó dicho cargo, pero tiempo después renunció al partido donde fue invitado, postulando el 2020 como congresista, pero esta vez con Somos Perú, sin éxito.

Ahora postula por Caminemos Juntos por Junín para la Alcaldía de Huancayo.


DENNYS CUBA RIBERA, 2 CAMBIOS
El candidato para Huancayo por Sierra y Selva, Dennys Cuba Rivera, participó de las elecciones 3 veces; la primera fue con el Partido Humanista Peruano para la candidatura de Quilcas donde ganó y el segundo para el Congreso de la República en el 2020 con Juntos por el Perú. Para estas elecciones se unió al movimiento de Zósimo Cárdenas, Sierra y Selva Contigo Junín.

JULIO DE LA ROSA, 2 CAMBIOS
El candidato provincial de Alianza Para El Progreso registra dos procesos electorales donde participó para la Alcaldía de Huancayo. El primero fue con Alianza para el Progreso en el 2014 y en el 2018 con el movimiento de Sierra y Selva Contigo Junín. Para este proceso volvió al primer partido que militó en el inicio de su carrera electoral.

MOISES GUIA PIANTO, 7 CAMBIOS
Moisés Guía Pianto participó hasta con 7 movimientos regionales y partidos políticos. En un inicio con el Movimiento Independiente Vamos Vecino con el que postuló para regidor de Chilca y ganó el cargo en 1998.

En el 2002, Guía Pianto se cambió a Todos Por Junín para postular para la Alcaldía de Chilca, sin éxito. En el 2006 y 2010, postuló para el Gobierno Regional de Junín, con Restauración Nacional y con Fuerza 2011, sin alcanzar el objetivo. En el 2011, apostó como congresista con Alianza Por El Gran Cambio y como presidente regional por Junín Emprendedores Rumbo al 21, sin lograr el puesto.

Finalmente, en el 2016, ganó las elecciones a congresista de Junín con Peruanos Por el Kambio y ahora se une a las filas de Ángel Unchupaico con Junín Sostenible Con su Gente para la Alcaldía de Huancayo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti