spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Caso “Chaleco de Vladimir Cerrón” entra a control de acusación antes del juicio oral

Caso “Chaleco de Vladimir Cerrón” entra a control de acusación antes del juicio oral

- Anuncio -
- Anuncio -

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, a cargo del juez Walter Camarena Madrid, programó para el próximo 1 de julio a las 2:30 de la tarde, la audiencia de control de acusación en el caso del “resguardo irregular del chaleco Zarate”, donde se investiga al exgobernador de Junín y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas, y por lo cual se pide 9 años de cárcel en su contra.

En julio se verá la acusación en el caso del “resguardo irregular del chaleco Zarate”.

La audiencia se llevará de manera virtual con presencia del fiscal anticorrupción, Carlos Rodrigo Mera, y la defensa técnica de los procesados. “En caso de inconcurrencia injustificada de este último, se designará a un defensor público”, precisa la resolución.

SOBRE EL CASO
El prófugo Vladimir Cerrón Rojas se encuentra investigado por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible por el supuesto resguardo policial irregular que recibió entre los años 2019 y 2021 por parte de los suboficiales Carlos Zárate Villalobos y Edwin Mamani Cáceres, quienes habrían percibido doble remuneración por ejercer la misma función.

- Anuncio -


Según la tesis fiscal, son diez hechos que involucran a cuatro efectivos de la PNP y 11 exfuncionarios de la gestión de Perú Libre, para lo cual solicita penas de entre 4 a 12 años de prisión por los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y falsedad ideológica.


Uno de los hechos es la “bonificación especial” que gestionó el Gobierno Regional de Junín para los efectivos a cargo del resguardo de Vladimir Cerrón, pese que ya no se encontraba en el cargo de gobernador regional. La acusación también alcanza al exgobernador Fernando Orihuela Rojas, para quien se solicitó 4 años y 8 meses de cárcel.

A la fecha, Vladimir Cerrón cumple 8 meses en la clandestinidad tras haber sido sentenciado por actos de corrupción en octubre del 2023 por el “Caso Aeródromo Wanka”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti