Según el informe de Contraloría N° 013-2024, emitido el 19 de marzo de 2024, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo contrató en diversos servicios en el 2023 a Mayte Martel Baldeón y Alejandro Martel Macassi, hija y hermano del exregidor Manuel Teófilo Martel (gestión 2020-2023), pese a los impedimentos establecidos por Ley.
Los registros de Reniec demuestran que Manuel Teófilo Martel Macassi es padre de Joyce Martel Baldeón, además de compartir el mismo domicilio en Santa Clara, distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo.
Manuel Martel habría facilitado la contratación de su hija Mayte Martel en dos ocasiones. La primera vez se desempeñó como asistente técnico en un Proyecto de Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) y en una segunda ocasión, fue contratada en la remodelación de ambientes administrativos, llegando a percibir un total de S/ 8,000 por sus servicios.
Por su parte, Alejandro Martel Macassi, hermano del exregidor, habría sido contratado hasta en cinco ocasiones como guardia para el mercado San Carlos, bajo la supervisión de la Subgerencia de Comercialización Municipal. En total habría recibido S/ 10,800.

En el numeral 11.1 del artículo 11 del TUO de la Ley de Contrataciones con el Estado se señala que los familiares de una autoridad de elección popular “están impedidos de ser partícipes, postores contratistas y/o subcontratistas (…) durante ejercicio del cargo y hasta 12 meses después de haber concluido el mismo. (…)”.
CHANCHAMAYO - INFORME