spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Chilca: Obra de alcantarillado pluvial de S/ 4 millones se ejecuta sin respetar expediente técnico

Chilca: Obra de alcantarillado pluvial de S/ 4 millones se ejecuta sin respetar expediente técnico

- Anuncio -
- Anuncio -

Los trabajos de alcantarillado pluvial del distrito de Chilca se ejecuta sin el control de los supervisores y sin considerar las especificaciones y los planos del expediente técnico de la millonaria obra que inició en enero de este año por el alcalde César Damas Laurente.

El informe N° 014-2024 de la Contraloría General de la República revela que los buzones de concreto no fueron construidos con el grosor que estipula el expediente, tampoco consideraron el encofrado exterior de las paredes y los aceros de refuerzo vertical fueron instalados próximo al borde interior cuando deberían colocarse en la parte media para garantizar la durabilidad de los buzones.

Buzón n.° 29, la fotografía de la derecha muestra que el espesor de la pared tiene 19 cm.

Otra de las deficiencias de la obra “Creación del sistema de alcantarillado pluvial del distrito de Chilca”, valorizado en más de S/ 4 millones 300 mil, está en el encofrado del muro del canal ubicado en Jr. Arequipa. El concreto se colocó directamente contra el terreno excavado, sin utilizar el encofrado exterior adecuado, lo que aumenta el riesgo de pérdida de lechada y compromete la estabilidad de la estructura.

- Anuncio -

En Jr. B. Leguía, entre Jr. Paraíso y Jr. Ciro Alegría, se observó que el material de relleno de la zanja no fue tamizado correctamente, lo que puede afectar negativamente la compactación del cemento y, en consecuencia, la calidad y durabilidad de la obra. Este proceso es crucial para asegurar que el material sea adecuado para el compactado final.

Durante la inspección de la Contraloría del 3 al 10 de junio de 2024, no se encontró al especialista en Calidad de la Supervisión, además en la revisión de los documentos “protocolos de calidad” del 1 al 6 de junio no cuentan con la revisión y visado del especialista de calidad y jefe de supervisión.

Estas deficiencias en la supervisión y en el cumplimiento de los requisitos técnicos representan un riesgo significativo para la calidad y la vida útil de la obra por lo que fue enviado al alcalde de la Municipalidad de Chilca, César Augusto Damas Laurente, el 14 de junio del 2024 y que en un plazo de cinco días pueda corregir las situaciones adversas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti