spot_img
sábado 22 de junio del 2024
16.6 C
Lima
7.8 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Colegio Castilla registra 64% de avance a solo un mes y días de vencer plazo de entrega

Colegio Castilla registra 64% de avance a solo un mes y días de vencer plazo de entrega

- Anuncio -

Panorama desfavorable para culminación de la construcción del colegio Mariscal Castilla. En la última sesión de Consejo Regional el gerente de Infraestructura Rony Vejarano Pérez, se presentó sin ninguna información documentada, pero confirmó que la construcción de este colegio solo registra un avance físico 64.16% a un poco más de un mes de vencer el nuevo plazo pactado entre el contratista y el Gobierno Regional de Junín.

Al ser interrogado por la consejera Lucero Humancaja, respecto al cumplimiento del compromiso de entregar a fines de noviembre, el funcionario dijo que, si bien el nuevo plazo de entrega era para este 23 de noviembre, no se tiene certeza de que se cumpla, porque se presentaron modificaciones de último momento con respecto al equipamiento.

- Anuncio -
Según la consejera Huamancaja y Valdivia, la entrega del colegio Castilla no se concretaría en noviembre próximo.

“La culminación es responsabilidad de la empresa, (…) si esta llega a entregarla el 23 de noviembre o no” dijo y agregó que, de no cumplir con las fechas acordadas, la contratista deberá cumplir con las penalidades establecidas en el contrato.

Por su parte, las consejeras Lucero Humancaja y Norma Valdivia que forman parte de la Comisión Investigadora del colegio Castilla fueron informadas que, para mediados de noviembre solo se cumpla con la entrega de 3 pabellones y que recién a fines de diciembre, en el mejor de los casos, se cumpla con la entrega de la infraestructura de la institución educativa.

Durante una visita, la contratista indicó que hay falta de pagos y valorizaciones por parte del GRJ, según consta en el acta.

En el acta de fiscalización contempla también presuntas irregularidades que estaría cometiendo el GRJ al no cancelar el pago de 9 millones por valorizaciones aprobadas y adicionales. Además, de la falta de pago al supervisor de obra por más de seis meses, teniendo en cuenta que este personal finaliza su contrato el 17 de octubre, evidenciando así que no hay un trabajo articulado entre la entidad y el contratista en perjuicio de la población estudiantil

Cabe señalar que tampoco se pudo tomar acciones a nivel de consejo regional ya que el funcionario de Infraestructura, Rony Vejarano, no llevó ninguna documentación y menos diapositivas para explicar la situación de las obras que se ejecutan en el GRJ en su presentación en la última sesión de consejo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti