lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Comando de lucha de Junín retomará marchas contra el Gobierno este 4 de enero

Comando de lucha de Junín retomará marchas contra el Gobierno este 4 de enero

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras una reunión con cerca de 40 delegados gremiales entre los que resaltan el CGTP, el SUTEP y el FENATEP, el Comando Unitario de Lucha Región Junín ‘Que se vayan todos’, anunció que se sumarán a la convocatoria de las regiones del sur y este 4 de enero retomarán las manifestaciones contra el gobierno exigiendo elecciones anticipadas el 2023 y un referéndum sobre una nueva constitución.                              

Dirigentes precisaron que las protestas sociales no terminaron, solo se dió una tregua momentánea.

Según señaló el secretario del CGTP, Raúl Ariste Cárdenas , ayer en la tarde se acordó retomar las marchas pacíficas en Huancayo para continuar mostrando su rechazo al Gobierno de turno que preside Dina Boluarte y exigir a los congresistas que las elecciones anticipadas se realicen el 2023 y no en abril del 2024 como fue aprobado.

Respecto a los cuestionamientos de sus manifestaciones, Ariste aseguró que no pretenden imponer una nueva constitución, sino que piden un referéndum para que la población decida si se continúa con la de 1993 o se formula una nueva mediante una asamblea Constituyente.

Solo 2 facciones del Sutep participaron en la reunión del comando.

Sobre el apoyo a Pedro Castillo precisó que entre los manifestantes sí hay quienes respaldan al exmandatario pero no es el punto principal de las protestas. Por su parte, Carpio Nieto Jiménez, secretario de la facción del Sutep Junín que más ha respaldado al docente durante las marchas, respaldó lo dicho por el otro integrante del comando.

La marchas que se reiniciarán el 4 de enero serán en el mismo horario de las que se realizaron durante el paro de 72 horas, a partir de las 4:00 pm y teniendo como punto de partida el Estadio Castilla. De los acuerdos participaron también la Comunidad Campesina de Palian, el Frente de Defensa de San Jerónimo, diversas asociaciones de conductores de vehículos menores, entre otros.

Algunos de los participantes de las marchas tienen pedidos individuales.

El anuncio oficial del reinicio de las movilizaciones se dará el lunes 2 de octubre mediante una conferencia de prensa en Huancayo y en los próximos días el GGTP tendrá una reunión en la capital, según detalló Raúl Ariste.

Nuevas medidas

Como también fue anunciado por los principales gremios sociales de la macroregión sur el pasado 28 de diciembre, Raúl Ariste anticipó que, de no surtir efecto las protestas, ya se encuentran preparando una masiva marcha de los 4 suyos que se realizará en la capital.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti