Por el alto costo de vida, por la privatización del agua y el rechazo al régimen de Dina Boluarte y el Congreso de la República, el Comando Unitario de Lucha (CUL) Junín anunció una movilización para ese viernes 19 de julio, en el marco del paro cívico nacional.
Los puntos de concentración están previstos en el Parque De Los Héroes (distrito de Chilca) y el frontis del estadio Mariscal Castilla (distrito de El Tambo), a las 10 de la mañana.
El dirigente del CUL, Raúl Aríste, adelantó que varias organizaciones han confirmado su participación en esta movilización, como construcción civil, sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, de los municipios distritales de Chilca y El Tambo, de Sedam, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, y la asociación de cesantes y jubilados del sector minero, salud y educación.
Aríste dijo que la marcha evidencia el rechazo al gobierno de la mandataria Dina Boluarte y al Congreso de la República. “En el mensaje presidencial, Boluarte debe anunciar su salida y escuchar el clamor del pueblo”, precisó el dirigente al anunciar que a partir del 19 se ha programado una serie de protestas, vigilias y lavado de banderas.
“Nos estamos organizando para llegar a Fiestas Patrias con un bajada de las regiones a la ciudad de Lima”, agregó el dirigente del CUL.
En tanto, Aríste espera la confirmación del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Junín que hoy tienen una reunión para decidir si apoyarán la movilización de este 19 de julio, al igual que la participación del Sutep, de los comerciantes del mercado Modelo y Ráez Patiño, y de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).