En el marco del megaoperativo que se realiza en la región Junín, la Contraloría General de la República (CGR), acreditó a los integrantes de la Comisión Auditora que revisarán las presuntas irregularidades de la obra de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Junín, valorizada en 15 millones 813 mil 757 soles.
La acreditación se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Junín, con la presencia del gerente regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano y del fiscal coordinador de la Provincia de Junín, Efraín Solís, y los gerentes de Obras y Tesorería de la comuna provincial, ante la ausencia del alcalde, Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga.
En la reunión se redactó un acta de compromiso para la entrega de la documentación requerida por los auditores para la revisión de los actuados hasta la fecha.
El compromiso se llevó a cabo ante la negativa de los funcionarios municipales de entregar información documentaria de las valorizaciones, comprobantes de pago, expediente y sus adicionales deductivos (partidas económicas que se quitan o se incrementan en función a la ejecución de la obra y avance físico de la obra).