En el marco del megaoperativo que se realiza en la región Junín, la Contraloría General de la República (CGR), acreditó a los integrantes de la Comisión Auditora que revisarán las presuntas irregularidades de la obra de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Junín, valorizada en 15 millones 813 mil 757 soles.

La acreditación se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Junín, con la presencia del gerente regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano y del fiscal coordinador de la Provincia de Junín, Efraín Solís, y los gerentes de Obras y Tesorería de la comuna provincial, ante la ausencia del alcalde, Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga.
-- Anuncio --


En la reunión se redactó un acta de compromiso para la entrega de la documentación requerida por los auditores para la revisión de los actuados hasta la fecha.
El compromiso se llevó a cabo ante la negativa de los funcionarios municipales de entregar información documentaria de las valorizaciones, comprobantes de pago, expediente y sus adicionales deductivos (partidas económicas que se quitan o se incrementan en función a la ejecución de la obra y avance físico de la obra).