spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Congresista Reymundo pidió a la comisión de fiscalización citar al gobernador regional Fernando Orihuela

Congresista Reymundo pidió a la comisión de fiscalización citar al gobernador regional Fernando Orihuela

- Anuncio -

Durante la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el congresista por Junín,  Edgard Reymundo Mercado, solicitó que se cite al gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, para que explique un informe de la Contraloría General que revela la existencia de 74 obras públicas paralizadas con un costo de más de mil millones.

Según el informe citado por el congresista, la Contraloría también alertó que 12 obras ejecutadas por el Gobierno Regional Junín (GRJ) se encuentran con retraso en su ejecución, perjudicando a las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Yauli, Chupaca y Junín donde los montos de inversión superan los S/. 200 000.00.

- Anuncio -

Por lo fundamentado, Reymundo, quien pertenece a la bancada de Juntos por el Perú, solicitó que se pida la presencia del gobernador para que sustente con documentos las falencias a nivel de infraestructura y construcción que afectan a la región.

Congresista Edgard Reymundo Mercado

Como segundo motivo de su petitorio, el congresista se refirió a la detención del exgobernador (e) de Junín, Clever Mercado Méndez, por la presunta entrega de sobornos para impedir que los consejeros regionales votaran por el retorno al cargo de Fernando Orihuela.

Según argumentó el integrante de la comisión de Fiscalización, la confesión del exgerente de Infraestructura, Gerardo Portocarrero, reveló que el dinero de las coimas provino de una empresa china (180 mil soles), para que se acelere la firma del contrato con la empresa que ejecutará la infraestructura de la Universidad Juan Santos Atahualpa.

Por estos hechos de corrupción y problemática de obras paralizadas, se solicitó la participación presencial de Fernando Orihuela. La fecha de la citación queda a decisión de la presidencia.

Construcción del colegio Mariscal Castilla incluida dentro de obras retrasadas de la región Junín.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti