spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Consejeros lamentan que allanamiento al gobernador regional no haya sido tema de agenda en sesión regional

Consejeros lamentan que allanamiento al gobernador regional no haya sido tema de agenda en sesión regional

- Anuncio -
- Anuncio -

Los consejeros regionales de oposición, Lucero Huamancaja Castillo y Yoner Ambicho Aquino, lamentaron que el tema del allanamiento e investigación contra el gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, se haya eliminado de la agenda de la última sesión extraordinaria realizada el 25 de marzo pese a que en un inicio sí estaba considerado para tener una posición del Consejo Regional de Junín.

En la imagen de la izquierda se puede evidenciar en agenda el tema del allanamiento y al lado derecho la agenda tratada en la sesión extraordinaria.

Consultado sobre ello, el consejero delegado, Rafael Gonzales Ureta, señaló que propuso el tema para la agenda, sin embargo, debido a la falta de respuesta de sus colegas, decidió dejarlo fuera. “Yo pretendí consensuar, pero algunos de ellos (consejeros) como era un fin de semana, (…), no estaban conectados y no se ha podido”, puntualizó.

- Anuncio -

Por su parte, el consejero por Chanchamayo, Yoner Ambicho, señaló que para tener una postura desde el Consejo Regional no se debía eliminar, porque se debía pedir al jefe de Asesoría Legal el estado de la investigación y qué medidas tomará respecto a los funcionarios involucrados.

“Nosotros fuimos convocados para una sola agenda (transferencias presupuestales), pero el presidente del Consejo tiene la facultad de poner en agenda este tema, a propuesta incluso de otros consejeros, y yo lo he propuesto”, señaló.

- Anuncio -

De la misma manera, la consejera Lucero Huamancaja considera que hubiera sido óptimo que el presidente del Consejo se pronunciase desde el Consejo Regional y aclare el tema con los medios. “Considero necesario el cambio de funcionarios, como mencionó el gobernador, es importante para al menos tranquilizar a la población y que los funcionarios en realidad cumplan una verdadera función pública y no en beneficio propio”, dijo.

Próxima Sesión Ordinaria 

Los tres consejeros coincidieron en que el tema podría ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria que se llevará a cabo dentro de dos semanas. Recordemos que el allanamiento a la vivienda y otros inmuebles vinculados a Zósimo Cárdenas se realizó el pasado 22 de marzo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti