spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Consejo regional aprueba cambio de denominación de consejero delegado a presidente

Consejo regional aprueba cambio de denominación de consejero delegado a presidente

- Anuncio -
- Anuncio -

La aprobación del nuevo Reglamento Interno del Consejo (RIC) cambia la denominación de consejero delegado por presidente y crea nueva figura, de vicepresidente, la propuesta fue defendida por la mayoría de consejeros regionales a quienes solo se opusieron Yoner Ambicho, Lucero Humancaja y Yoni Balbín, al considerar que dicha denominación no era fundamentada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Kely Flores, actual consejera delegada, defendió la nueva denominación sustentando que los términos no afectaban o cambiaban las funciones que realizaba el miembro del consejo delegado para dicha función, agregó que gobiernos regionales como los de Arequipa, Cusco y Huancavelica tenían esta figura.

- Anuncio -
Solo tres consejeros regionales se opusieron al cambio de consejero delegado por presidente del Consejo Regional

Por su parte el consejero Yoni Balbín indicó que la calificación podría generar conflictos de valor respecto a las funciones que realizan a la par con el gobernador regional, quien debido a la nueva nomenclatura pasaría a tener un rango menor, sustento que fue desestimado por la mayoría del Consejo Regional que respaldó a Kely Flores, quien señaló que no hay intención de enfrentamiento con el Ejecutivo por solo un cambio de nomenclatura.

Otras de las modificaciones aceptadas en el nuevo Reglamento Interno de Consejo es en torno a la elección de un vicepresidente de Consejo Regional, una figura no antes vista en las anteriores gestiones y quien, según el oficialismo, tendría la tarea de reemplazar al presidente, cuando este se encuentre de licencia o falte a las sesiones por causas extremas.

- Anuncio -

El debate se profundizó por otro lado, en si estas denominaciones [de presidente y vicepresidente del Consejo Regional] entran en vigencia  se desde este año o desde el 2024. Lo concreto es que tal como la actual consejera delegada, ambos cargos deberán ser designados por votación de los consejeros regionales.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti