spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Funcionarios del GRJ justifican contratación de bachiller en puesto de supervisión de obras

Funcionarios del GRJ justifican contratación de bachiller en puesto de supervisión de obras

- Anuncio -

Tanto el jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares (OASA), Pedro Cóndor Canchanya, como el subdirector de Recursos Humanos, Luis Rivera Pizarro, justificaron la presencia de Gabriela Villegas Marcelo en las oficinas de la gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Junín. Además, descartaron cualquier vínculo laboral de la trabajadora con la vicegobernadora Milagros Inche Arias.

Como se recuerda, Infoandes.pe alertó sobre la contratación de Villegas Marcelo por órdenes de servicio valorizadas en 33 mil soles para la supervisión de proyectos como la construcción del centro de salud La Libertad y la carretera del Canipaco. Esto a pesar de que solo cuenta con el grado de bachiller en ingeniería ambiental otorgado por la Universidad Alas Peruanas. Universidad que  figura en la lista roja de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido a la falta de licenciamiento.

La profesional contratada por terceros, fue hallada al interior del GRJ por la consejera regional, Lucero Huamancaja Castillo, durante su labor de fiscalización en el séptimo piso 7 de esta entidad. Al ser interrogada, Villegas Marcelo, afirmó que cumplía la función de asistente administrativo, una declaración que no concuerda con la realidad. Pedro Cóndor Canchanya jefe de OASA confirmó que ella había sido contratada mediante dos órdenes de servicio para supervisión de obras  más no de servicios administrativos.

Este hecho fue justificado por el  el subdirector de Recursos Humanos del GRJ, Luis Rivera Pizarro como una “peculiaridad de este tipo de contrata”.  Según el funcionario, Villegas puede ejercer sus funciones dentro o fuera del Gobierno Regional, especificó que la funcionaria incluso podría trabajar en las oficinas, tal como fue hallada el pasado 18 de agosto. Estas acciones podrían configurarse como peculado de uso y deben ser esclarecidas por las autoridades fiscalizadoras.

- Anuncio -
Tres versiones distintas surgen sobre la función real que cumple Gabriela Villegas Marcelo, asistente administrativo, supervisora y coordinadora de liquidaciones.

Minutos antes de la defensa a la trabajadora, Luis Rivera Pizarro, dijo al Consejo Regional que nunca había visto a Villegas Marcelo, que no la conocía hasta el día en el que visitó el piso séptimo en compañía de la consejera Lucero Humancaja, otrora señaló que se había dado el afán de filtrar sus datos para descartar que en “puridad de verdad” habría vínculo con la vicegobernadora Milagros Inche.

Quien también salió en defensa de la cuestionada trabajadora fue el consejero por Yauli – La Oroya, Luis Basaldúa, quien señaló que los bachilleres también podían trabajar en la oficina de Supervisión y Liquidación de obras como asistentes, más no como supervisores, función para la que fue contratada Villegas Marcelo.

“La contratación de una bachiller en un puesto supervisión y percibiendo un sueldo que sobrepasa los 24 mil soles es una cachetada para todos aquellos que hemos hecho la tesis, que hemos realizado investigación” dijo a su turno el consejero Yoner Ambicho, quien agregó que como sugberente de Obras en una municipalidad solo percibe 3 mil soles, siendo titulado.

Por otro lado la consejera delegada, Kelly Flores, exhortó a los funcionarios de OASA y Recursos Humanos a garantizar que los profesionales contratados no sean favorecidos o parte de una misma familia. “Nosotros rechazamos los clanes familiares” enfatizó y dejó en claro que el Consejo Regional está en contra de estas cuestionadas designaciones, aunque trascendió que cuestionó el trabajo de fiscalización que realizó Humanacaja Castillo en contra de la trabajadora Villegas Marcelo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti