A raíz de una serie de denuncias, el Consejo Regional de Junín aprobó la conformación de una comisión investigadora para que indague sobre presuntos cobros en el programa Procompite, en un plazo de 30 días.
El pedido fue presentando por el consejero Yoner Ambicho Aquino, quien señaló que existen denuncias de presuntos cobros entre 10 a 20 mil soles a algunos postores y ser beneficiarios del programa.
La comisión investigadora está conformado por la consejera Kelly Flores Más (presidenta), Norma Valdivia Gutiérrez (vicepresidenta) y Yoner Ambicho (miembro).
Ambicho también solicitó la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Rivera Porras y del residente de Procompite, Álvaro Santana Camargo, en el Consejo Regional para explicar los posibles cobros y el vínculo de Charles Padilla con el gobierno regional, sin embargo, el pedido fue denegado por la mayoría oficialista.
Recordemos que el programa Procompite es uno de los proyectos que el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, prometió a favor de los productores agrícolas en su lanzamiento, en mayo del 2023.