spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Consejo Regional recomendará a Zósimo Cárdenas apoyar en la búsqueda de enfermero desaparecido en Vizcatán del Ene

Consejo Regional recomendará a Zósimo Cárdenas apoyar en la búsqueda de enfermero desaparecido en Vizcatán del Ene

- Anuncio -
- Anuncio -

El Pleno del Consejo Regional de Junín aprobó la solicitud del consejero por Chanchamayo, Yoner Ambicho, de recomendar al Ejecutivo en el apoyo con la búsqueda y ubicación del técnico en enfermería, Jorge Contreras Palacios, quien fue llevado por personas desconocidas cuando retornaba al puesto de salud de San Juan Mantaro en Vizcatán del Ene, el pasado jueves 7 de setiembre.

Este profesional laboraba ya cinco años en esta jurisdicción y atendía en el puesto de salud junto a una obstetra y a un serumista. El día de su desaparición había salido junto a su colega a realizar una jornada médica en Alto Mantaro, al retorno su vehículo fue interceptado por personas desconocidas quienes lo hicieron descender de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

- Anuncio -
Colegas exigen a las autoridades ayudar con la búsqueda de técnico en enfermería.

Posterior a su desaparición la consejera delegada, Kely Flores, parte de la Comisión de Salud del Consejo Regional, dijo que ya se había cursado información a otros organismos y que se había puesto las alertas en la Red de Salud Satipo y la Microred Valle Esmeralda, para que informaran todos los detalles sobre la desaparición del personal médico.

Por su parte los colegas de Jorge Contreras Palacios también realizaron una manifestación exigiendo al Ministerio de Salud, garantizar la seguridad de los profesionales que son destinados a trabajar en zonas de emergencia como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

- Anuncio -

Por su parte la esposa de Jorge Contreras, pidió ayuda a los pobladores de la zona para ubicar con prontitud a su esposo, pues dijo que sus dos menores hijos lo esperan angustiados en casa. “Mi esposo siempre ha sido un profesional que le gustaba su carrera, él atendía a todos los enfermos, no importaba la distancia, si tenía que caminar por horas, pido a los pobladores que se solidaricen con él” suplicó angustiada en entrevista para Radio La Ruta de Satipo. .

En respuesta a este pedido el Gobierno Regional de Junín (GRJ) emitió un extenso comunicado exigiendo a las fuerzas del orden el resguardo del personal que atiende en zonas inseguras, agregó que vienen coordinando activamente con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Policía Nacional para dar con el paradero del enfermero.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti