spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Consejo Universitario aprueba de interés la creación de la carrera de Psicología en la UNCP

Consejo Universitario aprueba de interés la creación de la carrera de Psicología en la UNCP

- Anuncio -

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) aprobó de interés la creación de la carrera de Psicología, adscrita a la facultad de Ciencias de Comunicación, en esta casa de estudios superiores.

La propuesta presentada este 13 de febrero por un equipo de la facultad de Ciencias de la Comunicación, integrado por psicólogos de la facultad de Educación y Trabajo Social, fue aprobado por unanimidad. En dos meses pasará a la Asamblea Universitaria para su decisión final.

Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la carrera de Psicología.

“Hay gran demanda en las universidades particulares y es una necesidad que nuestra universidad pueda contar con esta carrera considerando que va dirigido a la población estudiantil de bajos recursos económicos”, informó la vicerrectora de Investigación de la UNCP, Salomé Ochoa Sosa tras mostrar su apoyo a ideas innovadoras para crear ciertas carreras profesionales.

- Anuncio -

Ahora el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Carlos Prieto Campos, conformará una Comisión Especializada para elaborar los perfiles y los requisitos para la creación de la carrera que será sustentado en Asamblea Universitaria para su aprobación. Y que en el mejor de los casos se pueda convocar a examen de admisión en agosto de este año.

“Hay una alta demanda de la carrera a nivel nacional y como universidad nacional tenemos la tendencia de lograr mayor atención sobre todo con los que menos tienen”, justificó Prieto Campos la creación de esta carrera que ha generado gran expectativa en las autoridades universitarias.

El decano agregó que la región Junín registra una alta tasa feminicidios, además de los problemas psicológicos que aumentaron tras la pandemia del Covid 19. “De acuerdo a ley se debe tener el acompañamiento de un psicólogo por cada 240 personas, pero a la fecha tenemos déficit de estos profesionales”, concluyó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti