spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Contraloría alerta deficiencias y ausencia de profesionales en la construcción del Instituto Tecnológico La Merced

Contraloría alerta deficiencias y ausencia de profesionales en la construcción del Instituto Tecnológico La Merced

- Anuncio -

La ausencia de profesionales y una serie de deficiencias afectan la continuidad en la construcción del Instituto Tecnológico La Merced, ejecutado por el Gobierno Regional de Junín, según advierte el Informe N 10859 de la Contraloría General de la República.

En la visita de control realizado el pasado 22 de abril se constató la ausencia de tres profesionales clave en la obra: Daniel Miranda Alarcón (arquitecto), Luis Toralva Aranda (instalaciones sanitarias) y Rubén Vicente Lazo Blancas (instalaciones eléctricas). Además,Edgar Cotera Coronel(especialista en seguridad) no está habilitado para ejercer su profesión.

- Anuncio -


Al ser consultado el residente de obra sobre la ausencia de los colaboradores, indicó: “Según los trabajos que se vienen realizando no les corresponde estar presentes”, aunque no proporcionó documentos que respaldaran esta afirmación.

La obra de más de 8 millones incluye asignaciones para la creación de un almacén provisional. Sin embargo, hasta la fecha del control, dicho almacén no fue construido, y en su lugar utilizan una infraestructura antigua del instituto para guardar materiales usados de la construcción.

Asimismo, la entidad de control registra fisuras en vigas y columnas, óxido en el acero de construcción, segregación de materiales en el concreto y deficiencias en el llenado de cimientos que podrían afectar la durabilidad de la obra.

En cuanto a la seguridad de los trabajadores de la obra, no existe señalización en las diversas áreas de trabajo, carecen de un área adecuado para guardar sus pertenencias y cambiarse, lo que pone en riesgo al personal.

El 7 de mayo del presente año se envió informe en el cual se le mencionan las situaciones adversas detectadas fue enviado a Zósimo Cárdenas Muje.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti