spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Contraloría confirma direccionamiento en la obra de saneamiento de Azapampa

Contraloría confirma direccionamiento en la obra de saneamiento de Azapampa

- Anuncio -

El Comité de Selección del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario de Azapampa liderado por el gerente de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, Fausto Flores Molina, otorgó la buena pro de la elaboración del expediente técnico al Consorcio Agua Azapampa, integrado por su exsocio comercial, Aldo Paúl Mora Bonilla.

La Contraloría General de la República evidenció una serie de irregularidades del Comité de Selección integrado por Fausto Flores Molina, presidente; Rocío Rodríguez Oré, primer miembro; y Jessi Yabar Palacios, segundo miembro; en la adjudicación de la buena pro para la elaboración del expediente técnico para el proyecto.

- Anuncio -

El informe de control n.° 008-2024, emitido el último 6 de mayo, confirma que el Comité de Selección no otorgó los puntajes correctos. Es así que el Consorcio Agua Azapampa con una propuesta de 436,630.60 soles, superando a las demás ofertas, obtuvo el máximo puntaje en la propuesta técnica, alcanzando un total de 98 puntos.

Mientras, que el Consorcio Esperanza con una propuesta menor de 392,967.54 soles y pese al cumplimiento de lo requerido no le otorgaron los 25 puntos correspondientes, quedando con un total de 96 puntos.

Este hecho fue denunciado por InfoAndes.pe, en octubre del 2023, pese a ello, el presidente del Comité de Selección, Fausto Flores Molina, continuó en el cargo a pesar del posible conflicto de interés por los vínculos con Aldo Paúl Mora Bonilla, uno de los socios del Consorcio Agua Azapampa y ganador de la buena pro.

 

 

FALSAS COTIZACIONES

Otra observación señala que, durante el proceso para la contratación de consultoría para elaborar el expediente técnico, Rocío Rodríguez Oré y Jhony Chulluncuy Huangal, encargado de cotizaciones, utilizaron información falsa para el estudio de mercado.

Al preguntar sobre las cotizaciones, una de las empresas proveedoras a cargo de Edward Parra Casas manifestó que no fue invitado para realizar dicho servicio, también negó su firma y sello en un supuesto documento de cotización.

Por estos hechos irregulares, la Contraloría recomendó a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chilca: Fausto Jesús Flores Molina, Rocío Rodríguez Oré, Jessi Paúl Yabar Palacios, todos con responsabilidad penal. Además de Jhony Jhoel Chulluncuy Huangal.

MÁS SOBRE EL CASO

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti