Declaran fundada demanda para suspender la condena e inhabilitación del ejercicio público para Vladimir Cerrón Rojas por el caso Saneamiento de La Oroya, en el que fue sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agosto 2019. La decisión fue tomada por la Corte Constitucional de Lima.
Mediante sus redes sociales, Cerrón Rojas celebró la decisión del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional, que declaró fundada en parte su demanda de habeas corpus y ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín emita una nueva resolución.
Como se recuerda, después de ser sentenciado, el líder de Perú Libre estuvo no habido y posteriormente fue detenido y llevado al penal de Huamancaca en Huancayo, de esta manera dejó el cargo de Gobernador Regional de Junín al ser electo para la gestión 2019-2021, siendo reemplazado por el entonces vicegobernador Fernando Orihuela.
“Anulan sentencia arbitraria con la que me sacaron del Gobierno Regional de Junín, y también al alcalde de Henry López, por el solo hecho de ser de Perú Libre e impedir nuestra candidatura. Abajo la persecución judicial”, escribió Cerrón Rojas.
Solo hace algunos días se conoció que Vladimir Cerrón Rojas se acogió a la Ley de prescripción formulada por su hermano, para una investigación por la carretera Chupaca-Sicaya-Vicso-Aco-Concepción, en la que la Fiscalía solicitaba 4 años de prisión y el pago de 4 millones de reparación civil.