spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Vladimir salva responsabilidad en el caso Aeródromo Wanka y señala al Consejo Regional

Vladimir salva responsabilidad en el caso Aeródromo Wanka y señala al Consejo Regional

- Anuncio -

Durante sus más de dos horas de manifestación, Vladimir Cerrón resaltó en reiteradas oportunidades que él solo actuó como “subordinado” del Consejo Regional 2011-2014 que tomó la decisión de declarar de interés la iniciativa privada para la el financiamiento, construcción e implementación del Aeródromo Wanka, caso por el que se le imputa a él y sus exfuncionarios, el presunto delito de colusión.

Cerrón Rojas no aceptó ninguno de los elementos de convicción sustentados por el Ministerio Público respecto a su interés de construir una infraestructura aeroportuaria en los terrenos de Orcotuna. El exgobernador de Junín, dijo que en cumplimiento de sus funciones como presidente regional, sólo se limitó a aprobar una decisión ya tomada por los consejeros regionales.

- Anuncio -
Negó todo tipo de acusaciones y muy a su estilo, Cerrón Rojas, dijo que todo lo hizo en beneficio del pueblo.

El líder de Perú Libre, quien sustentó con gran soltura su manifestación basándose en leyes y normativas, de pronto dijo no saber nada porque su profesión no le permitía ser muy agudo, cuando fue cuestionado por el magistrado Walter Chipana, respecto al conocimiento y revisión de las cláusulas del contrato que terminó firmando en representación del Gobierno Regional de Junín (GRJ) con el Consorcio Wanka,

Por otro lado, respecto al rol que jugó la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI), donde según la tesis del Ministerio Público, se habría materializado el presunto delito de colusión, el exgobernador dijo que este organismo era autónomo y que rendía cuentas al Consejo Regional, que después le derivó a él la documentación para que la firmara.

“La elaboración del contrato lo hizo la OPI, pero no solamente lo hace a su criterio, sino que se eleva al Consejo Regional, este órgano multipartidario finalmente evalúa y hace una votación. Por mayoría aprueba el contrato, basado en el principio de confianza. Después de esa aprobación mayoritaria emitida por el Consejo Regional, al cual mi persona esta subordinada como segundo nivel de mando es que me lo envían y yo tengo la obligación de ejecutar ese mandato” sostuvo.

Saúl Arcos, Silvia Castillo y Eddy Misari también brindaron su manifestación en la audiencia de apelación por el caso Aeródromo Wanka.

Por su parte, en la audiencia del 17 de agosto, los exconsejeros regionales que participaron de la comisión evaluadora del proyecto: Silvia Castillo Vargas, Eddy Misari Conde y Saúl Arcos Galván, precisaron que la solicitud para el proyecto llegó desde Ejecutivo, a pedido de exgerente general del GRJ Henry López, razón por la que conformó la comisión que luego de solicitar información técnica y legal a las gerencias, emitió un dictamen para ser evaluado y aprobado por mayoría del Consejo y declarar de interés la construcción del Aeródromo Wanka.

Respecto al rechazo de Jauja a la construcción de un nuevo aeropuerto

Cerrón Rojas no evitó manifestarse respecto a la protesta que surgió en la provincia de Jauja posterior al conocimiento de las intenciones del Ejecutivo de crear un nuevo aeropuerto. Señaló que el caso fue politizado y que debido a ello surgió un rechazo de la población que antes se había mostrado de acuerdo a las intenciones de iniciar con una nueva infraestructura.

Agregó, que su anhelado proyecto se basó en la Ley 24290 que recomienda la creación de un nuevo aeropuerto ante el peligro del colapso del Jorge Chávez de Lima. “Esta ley no decía mejoren el aeropuerto de Jauja porque no cumple con los requisitos técnicos para ser una alternativa al de la capital” dijo el exgobernador de Junín.

Al margen de las declaraciones de Cerrón, la ampliación del aeropuerto Francisco Carlé ya está en marcha, incluso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC) ha distribuido dípticos informativos para la adquisición de terrenos con este propósito.

Díptico informativo_ procedimiento de adquisición de predios - Aeropuero de Jauja
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti