spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Danilo Carhuaz contrató al hermano de un fiscal anticorrupción como asesor en la Dirección de Transportes

Danilo Carhuaz contrató al hermano de un fiscal anticorrupción como asesor en la Dirección de Transportes

- Anuncio -

Tanto Elvin Danilo Carhuaz Loyola, el cuestionado director regional de Transportes de Junín, como Alan Denis Mera Palomino, hermano del fiscal anticorrupción, Carlos Rodrigo Mera Palomino, se vieron envueltos la semana pasada en fatídicos accidentes de tránsito. Pero esa no es la única coincidencia entre ambos servidores públicos. Infoandes.pe descubrió que, al mes de asumir el cargo, el primero de ellos contrató al segundo para labores de asesoría legal por 2500 soles mensuales.

Una sospecha más contra el hombre de confianza de Zósimo Cárdenas Muje.

Danilo Carhuaz se vio envuelto en un accidente la mañana del 10 de abril último. Conducía su auto Kia negro de placa W4R-450 por la Carretera Central, a la altura del centro poblado de San Luis de Yaico, en Mito, cuando -según la policía- provocó una colisión múltiple que dejó 3 fallecidos. El funcionario es investigado por este hecho y ya tiene una papeleta de infracción por adelantar de forma peligrosa otro vehículo.

- Anuncio -

Tres días después, Alan Mera Palomino arrolló con su camioneta Jeep de placa CBS-367 a Jorge Luis Peña Abad, cerca de la intersección de las calles San Carlos y Santa Cecilia. Peña persiguió a Mera para reclamarle por una rozadura previa y cuando se puso delante del vehículo, fue atropellado. También se halló una imitación de arma de fuego con municiones de plástico en el vehículo de Mera.

Pero una sospechosa contratación une a ambos personajes: A solo un mes de ingresar como director regional de Transportes, Danilo Carhuas, ordenó la contratación de Alan Mera Palomino como “especialista legal para procedimiento administrativo disciplinario para el órgano instructor y sancionador para la DRTC-J” por una remuneración de 2500 soles.

No es la primera vez que contratan al hermano del fiscal en el Gobierno Regional de Junín.

Como recordamos, no es la primera vez que caen sospechas contra el hermano del fiscal anticorrupción de Huancayo, Carlos Rodrigo Mera Palomino, quien lleva varios casos contra Vladimir Cerrón Rojas. Ya antes se denunció que Alan Denis obtuvo contratos por locación de servicios del Gobierno Regional de Junín en la gestión de Perú Libre, pese a un evidente conflicto de interés para su familiar.

Alan Mera Palomino recibió 2500 soles en marzo último.

Así, el mismo sistema se estaría aplicando con la gestión de Zósimo Cárdenas Muje. Se trata de una investigación pendiente por parte de las autoridades de control y persecución del delito.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti