spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Detienen a policía acusado de cobrar 20 mil soles a su colega que era investigado en Inspectoría de la Macrepol Junín

Detienen a policía acusado de cobrar 20 mil soles a su colega que era investigado en Inspectoría de la Macrepol Junín

- Anuncio -

Esta mañana, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edison Figueroa Montalvo, fue detenido tras ser acusado de exigir el pago de 20 mil soles a otro agente policial que afrontaba un proceso administrativo en la Inspectoría de la VI Macrepol Junín.

Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) junto al fiscal Rodrigo Mera Palomino llegaron hasta un restaurante, ubicado en el jirón Ayacucho, en Huancayo, donde tomaba desayuno Figueroa Montalvo, quien es investigado junto a otros cuatro policías por el delito de cohecho pasivo por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Los demás investigados son Noe Córdova Capucho, Edwin Venancio Reaño Antuañez, Sara Vílchez Iturriaga y Miguel Ángel Román Aliaga, este último también habría sido detenido en la ciudad de Lima, según fuentes de la Fiscalía.

- Anuncio -

Esta investigación se dio tras la denuncia del suboficial Mallqui Atahuaman, quien era investigado en la vía administrativa por la oficina de Inspectoría. Sin embargo, con el cobro de los 20 mil soles buscaban interferir el proceso administrativo para levantar la medida de suspensión temporal del agente Mallqui.

El fiscal Rodrigo Mera señaló que durante la detención de Figueroa Montalvo también se incautó celulares, USB y laptops. Asimismo, realizaron el allanamiento de siete inmuebles en Huancayo y uno en Lima, de todos los investigados en el presunto cobro de 20 mil soles.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti