spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Denuncian a Arnoldo Mallma por dedo cercenado a una menor en pollería El Mesón

Denuncian a Arnoldo Mallma por dedo cercenado a una menor en pollería El Mesón

- Anuncio -

El 22 de febrero último, Andrea Violeta Benites Rivera, presentó una denuncia contra el excandidato al gobierno regional por el partido Junín Renace, Arnoldo Dante Mallma Auqui, en su calidad de gerente de la empresa El Tambo E.I.R.L., por el delito de lesiones graves, luego que su hija de un año y un mes perdiera parte del dedo en uno de sus locales de las pollerías El Mesón.

Menor de un año y un mes perdió parte del dedo meñique de la mano derecha.

Según la denunciante, el día 13 de enero 2023 acudió a la pollería El Mesón, ubicada en la Av. Giráldez N°189, para regularizar documentos de su pareja que trabajaba en uno de los locales de la empresa y fue al salir de las oficinas administrativas que un guardia cerró la puerta de metal desde el exterior, aplastando y cortando el dedo de la menor de iniciales H.V.H.B.

- Anuncio -

“Aproximadamente a las 15:54 horas me encontraba saliendo de dichas oficinas y al pasar por la última puerta, el vigilante me dijo que la cierre, sin embargo […] la dejé entreabierta […] el vigilante me dice ‘te dije que cierres’ y cierra la puerta de manera brusca aplastando el dedo de mi hija con tal fuerza que le empieza a salir sangre  […] empiezo a llorar y a pedirle al vigilante que abra la puerta quien me dijo ‘por una uñita lloras’”, detalló la denunciante.

Aunque la madre refirió haber sido trasladada al hospital Materno Infantil El Carmen por el guardia, cuestionó que este la dejara ahí sin apoyo y que luego ningún representante se comunicara con ella para conocer el estado de la bebé. “En ningún momento me brindaron los primeros auxilios para mantener ‘vivo’ el dedo de mi menor hija”, añadió.

Un día después, los padres se acercaron al lugar de los hechos para intentar hablar con el señor Arnoldo Mallma y pedir las imágenes de las cámaras de seguridad, sin embargo, quien los atendió fue su primo y administrador del local Cristhian Mallma Auqui, quien argumentó que ese día no trabajaban los técnicos por lo cual no podía entregar los videos y que el vigilante no trabajaba para ellos, según se detalla en la denuncia.

Además de la denuncia penal, Osman Ildefonso Muñoz, abogado de Andrea Benites, aseguró que presentarían una queja ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), pues el padre de la menor, que no contaba con contrato formal ni percibía los beneficios de ley durante su tiempo de trabajo en El Mesón, fue despedido por faltas, a pesar de haberse justificado con el cuidado de su hija.

En el documento presentado a la fiscalía penal de turno, se detalla que la denunciante y el padre de la menor, Brayan Huaynalaya Palián, se reunieron con el abogado de los señores Mallma y este se ofreció a negociar una compensación económica, para lo cual les enviaría una solicitud de conciliación. La denuncia fue presentada debido a que el documento nunca llegó.

El excandidato a la Alcaldía de Huancayo por Juntos por el Perú también anunció una denuncia administrativa disciplinaria contra un suboficial de apellido Navarrete, que no habría procedido con la denuncia de los padres impidiendo las diligencia programadas y luego se desentendió del proceso tras ser autorizadas sus vacaciones sospechosamente.

ARNOLDO SE DEFIENDE

Tras la conferencia de prensa que brindó la familia de la menor agraviada hoy en la mañana, el excandidato, defendió el actuar de su guardia de seguridad en el lugar de los hechos, sugiriendo que el accidente fue responsabilidad de la madre, pues no se dio cuenta de que la menor metió el dedo en las bisagras de la puerta, sin embargo aseguró que la empresa se mostró dispuesta a apoyar con el tratamiento.

“El 19 hemos enviado una carta notarial en el que hacemos constar que estábamos dispuestos a cubrir los gastos pero los padres no se comunicaron […] no me he comunicado con los papás, solo llamé a la abuela pero no llegamos a nada”, señaló Arnoldo Mallma, asegurando que todo estaba politizado, usando como argumento los 40 días que transcurrieron desde el accidente hasta la denuncia.

En respuesta, los padres de la menor aseguraron que nunca recibieron una carta notarial y señalaron que no presentaron la denuncia hasta ahora porque esperaban la solicitud de conciliación prometida por el abogado y además no tenían asesoría legal. El excandidato de la “bicicleta” evitó precisar quien estaría detrás de estos actos “politizados”, solo agregó: “los están asesorando muy mal”.

Sobre el presunto despido arbitrario del padre de la bebé, Mallma aseguró que fue él quien nunca volvió a presentarse al trabajo y justificó la falta de un contrato alegando que llevaba menos de diez días laborando.

DOS MILLONES

Otro argumento que usó Arnoldo Mallma para desestimar la denuncia, fue el monto de indemnización que según un programa periodístico estarían pidiendo los padres: dos millones de soles. El abogado de la denunciante no negó que esa haya sido la cifra solicitada en la denuncia y solo refirió que sería el Poder Judicial el que se encargue de autorizar el monto compensación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad confirman que la menor puso su dedo en un lado de la puerta que era difícil de advertir, tanto para la madre, como para el guardia involucrado, sin embargo, queda el manos de la Fiscalía evaluar el proceder de los encargados de la pollería El Mesón y de la Sunafil verificar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho establecimiento.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti