spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Denuncian incremento de beneficios a favor de sindicato del SATH por más un millón de soles

Denuncian incremento de beneficios a favor de sindicato del SATH por más un millón de soles

- Anuncio -

En la última sesión ordinaria, el regidor Sabino Blancas Chávez denunció ante el Concejo Municipal la existencia de un convenio colectivo que brindaría nuevos beneficios a favor de un grupo de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) por más de un millón de soles, el mismo que se aplicaría desde enero del 2024.


Dicho acuerdo se llevó a cabo el pasado 27 de marzo entre la exjefa de la entidad Adriana Tasa Catanzaro y la comisión negociadora del Sindicato del SATH, integrado por Delfina Núñez Almonacid, Ricardo Solórzano Quispe y Mariela Vidalón Durán.

- Anuncio -

NUEVOS BENEFICIOS
En el acuerdo de negociación con el sindicato, que agrupa a 41 trabajadores, se estableció que se otorgará un incremento de mil soles, así como bonificaciones equivalentes al 15% de una UIT en el día del trabajador, aniversario del SATH y el día del trabajador municipal. También tendrán descuentos en consumo de productos en farmacias, y un bono por apoyo en caja, recibiendo un incremento de 10 soles por hora.


Asimismo, se les entregará uniformes formales: un terno, 2 camisas, 2 blusas, 1 cartera, 2 corbatas y un par de zapatos que asciende a 300 soles, mientras que para el uniforme casual son 2 casacas institucionales 2 pantalones jean 2 camisas y un par de zapatos casuales que también ascienden a 300 soles.


También se señala que los agreamidos tendrán licencia con goce de haber por el aniversario institucional, por carrera institucional y por hospitalización de la pareja, padres o hijos por un máximo de 10 días hábiles. Asimismo, se les reconoce un bono de refrigerio por los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre por 600 soles.


“El monto de esta negociación es más de un millón de soles y de manera permanente (…) pedimos que se retrotraiga este convenio porque causaría perjuicio a las arcas del SATH, ya hemos solicitado las recomendaciones legales y administrativas que se han tomado para evaluar y tomar acciones”, señaló Sabino Blancas.


Infoandes.pe trató de comunicarse con el jefe (e) de la SATH, Daniel Verán Zúñiga, pero no obtuvimos respuesta.

Convenio Colectivo SATH 2023 (2)
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti