spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Denuncian presunta mafia en la MPH que habría duplicado papeletas de Defensa Civil

Denuncian presunta mafia en la MPH que habría duplicado papeletas de Defensa Civil

- Anuncio -

El último jueves 7 junio, una comisión especial de regidores incautó documentos del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, hallando alrededor de 300 papeletas de infracción duplicadas que evidenciarían el funcionamiento de una presunta red criminal que cobraba de forma ilícita por la anulación de multas por falta de certificados de inspección técnica.

“Me atrevo a decir que esto es peor que Los Tiranos del Centro”, señaló la regidora Lariza Rojas Rojas, presidenta del grupo especial, durante la última sesión de comisión del pasado lunes 11 de julio, donde se iniciaron las investigaciones en torno a este caso, con presencia de 4 regidores.

- Anuncio -
Deslacrado del material incautado.

A la sesión también fueron convocados el gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez; el jefe de Defensa Civil, Carlos Mancilla Rodríguez; el encargado de Fiscalización, José Huamanculi Centeno; la subgerente de Abastecimientos, Rosalin Solís Rodríguez, y exgerente de Seguridad Ciudadana, Dan Díaz Flores, quien no asistió a pesar de ser uno de los principales involucrados.

Durante la reunión, se deslacraron los archivadores y documentos incautados, evidenciándose la presencia de papeletas de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil (ITSE) emitidas durante los años 2019 y 2020, que duplicaban la numeración, no contaban con el nombre de la imprenta y de las cuales solo una contaba con la resolución que acreditaba el pago de la multa correspondiente.

Archivadores y documentos incautados.

Según señaló el regidor Luis Lazo Benavides a Infoandes.pe, la hipótesis que se maneja es que estas papeletas presuntamente fraudulentas, que fueron firmadas en su totalidad por el fiscalizador José Huamanculi Centeno, habrían sido supuestamente usadas para “chantajear” a inmuebles supervisados a fin de obtener “prebendas” (cupos o dádivas).

Según los regidores, las papeletas investigadas son aproximadamente 300 que no formaban parte del talonario legal y no necesitaban de una resolución para resolver la deuda del local sancionado, lo cual aparentemente aprovechaban los involucrados para cobrar los montos de forma ilícita.

Regidor Luis Lazo Benavides.

Tanto el jefe de Defensa Civil, Carlos Mancilla, como la subgerente de Abastecimientos, Rosalin Solís, argumentaron que no sabían de la existencia de las papeletas investigadas, por lo que únicamente absolvieron las dudas burocráticas y de tramitación de los miembros de la comisión.

Por su parte Orlando Loardo, gerente de Seguridad Ciudadana, deslindó responsabilidades señalando que los hechos investigados no estaban dentro de su tiempo como funcionario.

Al final de la sesión, Larisa Rojas, señaló que continuarán con las investigaciones para descubrir “quien mandó a imprimir y quien autorizó las papeletas duplicadas”, para lo cual se citará a los funcionaros involucrados, entre los que se encuentra el exgerente de Promoción Económica y Turismo, Danny Luján Rojas, sindicado también como presunto integrante de la organización criminal “Los Tiranos del Centro”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti