spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Detienen al alcalde de Izcuchaca por solicitar una presunta coima de 15 mil soles

Detienen al alcalde de Izcuchaca por solicitar una presunta coima de 15 mil soles

- Anuncio -

El Primer Despacho Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino, con participación de personal de la Dircocor Huancayo, detuvieron de forma preliminar por 72 horas del alcalde del distrito de Izcuchaca – Huancavelica, Ciro Dennis Torres Rodríguez por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

La orden de detención preliminar fue dictada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el magistrado Wilder Camarena Madrid, quien también autorizó el allanamiento de los inmuebles ubicados en el Pje. Mier y Terán N°115, Huancayo, y Carretera Central S/N, en Izcuchaca, ambiente también ocupado por el investigado.

- Anuncio -
Detenido alcalde de Izcuchaca, Ciro Dennis Torres Rodríguez.

También figura la Municipalidad Distrital de Izcuchaca ubicada en la plaza Túpac Amaru N° 130, Izcuchaca, donde se recabó documentación importante del área de Logística, Abastecimientos, Secretaría y Alcaldía. Finalmente, también se allanó el inmueble ubicado en la Carretera Central S/N del pueblo de Mariscal Cáceres, ambiente ocupado por Jina Ángela Romaní.

TESIS FISCAL

El presente caso se sustenta en los constantes pedidos de la suma de 15 mil soles que habría hecho el alcalde Dennis Torres Rodríguez a la contratista F.A.M. (denunciante), para que proceda al pago de valorizaciones correspondiente a la obra de “Mejoramiento de movilidad urbana mediante pistas y veredas del Jr. Mariscal Castilla, cuadra 2 y 3 de la localidad de Izcuchaca”.

La orden de detención preliminar se dio por 72 horas, luego de ello, el representante del Ministerio Público evaluará el requerimiento de alguna medida coercitiva personal.

Actualización el 16.10.2023

El Primer Despacho Anticorrupción de Junín logró que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, a cargo del magistrado Walter Camarena Madrid, dicte 4 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Izcuchaca, Ciro Dennis Torres Rodríguez, por el delito de cohecho pasivo impropio.

Al término de la audiencia judicial, se determinó el internamiento del alcalde Torres Rodríguez al centro penitenciario de Huamancaca, donde continuará con su proceso judicial. El procesado no quiso acogerse a la terminación anticipada.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti