Luego que el 01 de julio, el líder de Caminemos Juntos por Junín, Dimas Aliaga Castro, anunciara su alianza electoral con el partido político Perú Primero de Martín Vizcarra, hoy se rompe esa alianza “por intereses personales de terceros”.
“…después de un análisis profundo y en consenso con el comité regional, así como con los líderes distritales y provinciales, hemos tomado la firme decisión de no continuar con dicha alianza”, se lee en un comunicado difundido por sus redes sociales del candidato de la “pelota”.
El documento firmado por Dimas Aliaga lamenta el esfuerzo que buscaba fortalecer su propuesta política. “Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad y por intereses personales de terceros”, resalta el escrito.
El excandidato regional fue designado como coordinador regional del partido de Vizcarra en Junín. El 5 de julio, Dimas renunció a su movimiento.
También, es preciso recordar que la alianza entre el líder de Caminemos Juntos por Junín y el expresidente Martín Vizcarra se cerró, dos días después de que Miguel Álvarez Rojas, precandidato al Gobierno Regional de Junín, acusó a la dirigencia de Perú Primero que estaría negociando candidaturas con otros movimientos de la región.
El pasado 29 de junio, Álvarez Rojas junto a otros militantes terminaron quemando varios polos, pancartas y gigantografías con la imagen de Vizcarra, en Huancayo.
Actualización 27/08