Una deslizamiento con rocas que cayó sobre un bus interprovincial estacionado, dejó un pasajero muerto a la altura del kilómetro 70, en el sector de Carpapata, en la ruta Satipo – La Merced, cerca de las 2:15 horas de la madrugada.
La empresa de transporte “La Merced” de placa de rodaje C4H-966, que era conducido por Richard Nixon Yantas Saez se estacionó en dicho lugar al no haber pase vehicular por un huaico, pero fue sorprendido por un derrumbe con deslizamientos de rocas.
El hecho dejó herida a María Elena Gómez Andrade, quien fue trasladada al hospital Félix Mayorca Soto, con diagnóstico por confirmar, y casi de forma instantánea produjo la muerte de Gloria Díaz Valverde, quien se encontraba en el asiento N° del 3 primer nivel.
Ella era docente de un jardín inicial en el distrito de Villa María Lima. Según sus familiares, llegaron a la Selva Central de vacaciones y se encontraba de retorno a Lima.
Pese a las advertencias de las prolongadas lluvias, muchas agencias de transporte continuaron vendiendo pasajes a los usuarios e incluso partieron sus unidades de los terminales terrestres.