spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Electores de Junín pueden elegir entre más de 400 locales para ejercer voto

Electores de Junín pueden elegir entre más de 400 locales para ejercer voto

- Anuncio -
- Anuncio -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE habilitó la plataforma “Elige tu local de votación”, en donde están disponibles más de 11,300 locales de votación a nivel nacional y dentro de la región Junín hay más de 400 locales que serán utilizados el próximo 2 de octubre para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los ciudadanos deben escoger tres opciones de su preferencia para sufragar dentro del distrito que se consigna en su DNI hasta el cierre del padrón electoral (2 de octubre de 2021), a través de la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe, la cual ofrece tres formas de elegir los locales de votación, una de ellas es la versión móvil con lo cual se puede verificar la identidad mediante el reconocimiento facial, (utilizando la cámara).

- Anuncio -

Otra de las alternativas es recurrir al chatbot de Telegram, que también permite la identificación facial. Y la tercera opción es la versión del sitio web computadoras de escritorio, versión que comprueba la identidad del elector a través de preguntas clave.

Lo primero que deberá hacer es colocar su número de DNI, dígito verificador y su fecha de nacimiento. Luego de ello, deberá leer y aceptar los Términos y condiciones de uso. En seguida podrá elegir entre verificar su identidad vía reconocimiento facial o preguntas personales, según la versión elegida.

- Anuncio -

Después deberá ingresar un correo electrónico, en el cual recibirá un mensaje para confirmar el dato. Adicional, tendrá que colocar su número de celular y seleccionar si posee alguna discapacidad.

Al correo electrónico le llegará un mensaje donde deberá presionar el botón de confirmar dirección de correo, para luego dirigirlo a “Elige tu local de votación”. Ahí deberá elegir los tres locales de votación y guardar la información.

Finalmente, le llegará un nuevo mensaje al correo electrónico en el que confirmará las tres direcciones que han sido marcadas.

En caso el elector no escoja su local de votación hasta el 3 de junio, la ONPE asignará un local de votación que no será el mismo de anteriores procesos electorales y no necesariamente estará cerca a su domicilio, pero sí dentro del distrito que figura en su DNI.

Por esta razón, la ORC Huancayo ha implementado un módulo para ayudar a los ciudadanos a escoger su local votación, para ello deben acercarse en horario de oficina a Jr. Libertad N° 122, portando su DNI.

Cabe precisar que, los electores que cumplan 18 años el día de las elecciones (2 de octubre) están aptos para votar. Por lo tanto, deben seleccionar su local de votación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti