spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

En estas fiestas “que el fraude no ingrese a tu casa”, un consejo de Caja Huancayo

En estas fiestas “que el fraude no ingrese a tu casa”, un consejo de Caja Huancayo

- Anuncio -

Existen varias modalidades de fraude cibernético y Caja Huancayo advierte algunas medidas de seguridad para que sus clientes no sean víctimas de robo y protejan su dinero.
Como se sabe el fraude es un acto intencional que se vale del engaño ocasionado por un perpetrador/defraudador/estafador que busca obtener un beneficio ilícito e ilegal. Es así que mediante la técnica de ingeniería social aplica diferentes modalidades de fraude como el PHISHING o correo electrónico fraudulento.

Ante esto, desconfía al recibir un correo electrónico donde te informan que supuestamente has ganado un premio y te incitan a verificarlo ingresando a la página web “Caja Virtual”. Te pedimos que simplemente lo elimines sin hacer clic en ningún enlace. Caja Huancayo, nunca te solicitará tus claves secretas o datos de tu tarjeta a través de este medio, tampoco que actualices tus datos o desbloquees tus cuentas y tarjetas.

- Anuncio -

Otra modalidad es el VISHING o llamada telefónico fraudulento. En ese caso no respondas mensaje de voz o contestes una llamada telefónica de un número desconocido. Por nuestra parte, nunca te pediremos datos sensibles y/o confidenciales de tu tarjeta por este medio. Si tienes dudas ante ello, llámanos a los números autorizados por la Caja.

El SMISHING o mensaje de texto fraudulento, también es otra modalidad utilizada por ésta gente inescrupulosa. En este caso, no hagas caso a los mensajes de texto que te indiquen ingresar a enlaces (links) para llenar datos personales y bancarios por supuestamente haber realizado una operación/transacción inusual en un comercio determinado. Valida y corrobora tu estado de cuenta de movimientos para tu tranquilidad por los canales autorizados por la Caja.

Por ultimo otra modalidad de fraude es el SKIMMING o clonación de tarjeta. Ante esto te recomendamos no perder de vista tu tarjeta por ningún motivo; protege tu clave secreta ya sea en cajeros automáticos o agentes corresponsales (cajas vecinas y KASNET). Si en la tienda o centro comercial no cuentan con un POS inalámbrico, acércate tú mismo a la Caja para pagar tu compra o consumo.
Ante cualquier sospecha o intento de fraude repórtalo de inmediato acercándote a la agencia más cercana o llamando al número 064-481000 o línea gratuita 0-800-100-64 para el bloqueo de su tarjeta.

Canales electrónicos a tu disposición
Para evitar hacer colas y hacer tus transacciones confiables, Caja Huancayo pone a tu disposición más de 15,000 puntos de atención en canales alternativos físicos como cajeros automáticos (globalnet), Cajas Vecinas (agentes), Agentes Kasnet, Agentes Western Union (solo pago de créditos), que son cada vez más utilizados a nivel nacional.
Caja Huancayo viene trabajando diversos proyectos innovadores que muy pronto sumaran a su amplia gama transaccional en beneficio de sus clientes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti