martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

En familia: El primo del director de Salud, Gustavo Llanovarced, es nuevo asesor de la Red Valle del Mantaro

En familia: El primo del director de Salud, Gustavo Llanovarced, es nuevo asesor de la Red Valle del Mantaro

- Anuncio -
- Anuncio -

Un gobierno para todos. Para todos los familiares. Así parece entender su gestión al frente de la Dirección Regional de Salud de Junín, Gustavo Arturo Cresentino Llanovarced Damián, quien no se extrañó de que su primo José Luis Damián Zárate, trabaje como asesor de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM).

Los primos con cargo y puesto de confianza en la Diresa y RDSM.

El vínculo familiar entre estos primos es directo. La mamá de Gustavo Llanovarced Damián es Dina Amparo Damián Navarro, quien fue hermana de Óscar Damián Navarro, padre extinto de su primo José Damián Zárate.

Gustavo Llanovarced y su madre, Dina Damián, tía directa de José Damián.

Infoandes.pe comprobó que José Damián Zárate labora como asesor del director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Christian Dany Matamoros Vera, quien lo contrató desde enero de este año por locación de servicios y que incluso lo acompaña en actividades oficiales. La RSVM es un órgano desconcentrado que depende de la Diresa Junín.

José Damián, junto a su asesorado Christian Matamoros Vera, diretor de la RSVM.

Según Sunedu, José Damián Zárate es ingeniero de sistemas por la UNI y licenciado en administración de negocios de San Marcos, y tiene un máster en dirección de marketing y gestión comercial de la Universidad Politécnica de Catalaunya, España. Ninguna especialización en temas de Salud.

Lo que sí tiene es experiencia en el área logística, como jefe de la Oficina Ejecutiva de Logística del Gobierno Regional de Loreto en el 2019 – 2020 y especialista administrativo del área de Abastecimiento de la Dirección Regional de Educación de Loreto en el 2020 y 2021. Su labor en estas entidades le han dejado varios procesos judiciales en curso.

Parte del expediente N° 555-2022 abierto a José Damián en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

En las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, José Damián Zárate postuló como alcalde provincial por Renovación Popular, partido político al que se encuentra afiliado desde el 8 de noviembre de 2021. El 3 de enero de 2022, quiso afiliarse al partido Perú Libre, pero no pudo hacerlo porque no había renunciado a su anterior agrupación política. Ahora, desde que su primo es director regional de Salud, es “asesor” en la RSVM.

José Damián quiso ingresar a Perú Libre, pero estaba afiliado a Renovación Popular.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti