Tras una labor de fiscalización, los regidores de Huancayo, Fiorella Fabián González y Sabino Blancas Chávez, alertaron el pésimo estado de las instalaciones del Terminal Terrestre de Huancayo que se encuentra bajo administración de la Municipalidad Provincial, lo que pone en riesgo a los pasajeros. Asimismo, se halló a un grupo de trabajadores sin ningún contrato con la entidad.
Durante la fiscalización, los concejales confirmaron las malas condiciones que registra el terminal de Huancayo como huecos en las paredes, sistema eléctrico expuesto, falta del sistema de cámaras de monitoreo, perifoneo y sobre todo falta de personal de seguridad que verifique el embarque y desembarque de pasajeros.
Respecto a las 9 personas halladas realizando labores de control de tráfico y cobradores de peaje se comprobó que no registran ninguna orden de servicio. Asimismo, se halló a dos serenos y un policía municipal realizando recojo de documentos de rotación lejos de cumplir su función por lo que fueron contratados.
ADMINISTRADOR SE DESAPARECE
Para recabar documentos, los concejales se apersonaron a la oficina del administrador del Terminal Terrestre de Huancayo, Harold Meza Espinoza, sin embargo, no les entregó ningún documento respecto al personal o el plan de contingencia y operaciones.
“Le pedimos los documentos, pero no tenía, y cuando fuimos a consultar al personal y volvimos, ya el administrador se había ido sin decir nada. De todo lo verificado se confirma que esta gestión está improvisando porque no se ve ningún plan para brindar un adecuado servicio a la población”, puntualizó Betzabeth Fabián.