spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Exdirector del Iren Centro investigado por aceptación indebida del cargo es el nuevo titular de la RSVM

Exdirector del Iren Centro investigado por aceptación indebida del cargo es el nuevo titular de la RSVM

- Anuncio -

El exdirector adjunto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Centro, Alonso Calderón Quispe fue designado como nuevo titular de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), en reemplazo del médico Dany Matamoros Vera, quien asumió como nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Alonso Calderón afronta una investigación en el Ministerio Público junto al exdirector del Iren Centro, Joel Vílchez Gutiérrez y otros 8 funcionarios, por el presunto delito de designación y aceptación indebida del cargo. Esta denuncia se encuentra en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo a cargo de la fiscal July Mejía Castillo, quien ya inició las investigaciones respectivas.

- Anuncio -

En su momento, la Contraloría alertó mediante el informe N°002-2023 que Alonso Calderón no contaban con la experiencia laboral mínima de 3 años en el puesto de directivo o nivel de jerarquía similar, hecho que ponía en riesgo el adecuado funcionamiento del nosocomio oncológico y vida de los pacientes, por lo que optó renunciar al cargo.

En entrevista con Infoandes.pe, el nuevo director de la RSVM, Alonso Calderón señaló que su salida se dio más por un cuestionamiento ‘político’ no en el ámbito profesional. “Estamos totalmente capacitados”, aseguró el galeno.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti