spot_img
martes 16 de julio del 2024
16.3 C
Lima
15.5 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Denuncian penalmente a directores del IREN Centro por designaciones irregulares

Denuncian penalmente a directores del IREN Centro por designaciones irregulares

- Anuncio -

Luego de que la Contraloría General de la República (CGR) evidenciara designaciones irregulares en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN Centro), confirmando así uno de los ilícitos cuestionados por Comité de Lucha de Concepción, el presidente del colectivo civil denunció penalmente a 11 funcionarios del nosocomio.

Juan Meza Miranda, denunció por el delito de designación y aceptación ilegal del cargo a Joel Benedicto Vílchez Gutiérrez y a Alonso Artemio Calderón Quispe, director y director adjunto del IREN Centro, además de a otros 9 jefes de oficinas y unidades que serían cómplices del ilícito.

Si bien la CGR confirmó que un directivo y 9 funcionarios de confianza fueron designados en puestos importantes sin acreditar los requisitos establecidos en el manual de perfiles y puestos del centro oncológico, Meza Miranda aseguró que en realidad son más de 100 casos de nepotismo, por lo que continuarán exigiendo intervención de las autoridades.

Denuncia presentada.

“Los puestos los otorgaron a los que apoyaron en el pintado de paredes para la campaña del gobernador Zósimo Cárdenas Mujer […] Hay esposos que piden sus descansos y vacaciones a la misma hora y el mismo día, atentando contra los pacientes que necesitan el tratamiento”, dijo el presidente del Frente de Defensa.

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Otros exigencias que hizo a la Contraloría, fue que se ejecute un inventario de bienes, pues según señaló, habrían desaparecido diversos elementos que eran propiedad del centro estatal. Además denunció que los aceleradores lineales del IREN estuvieron 5 meses malogrados ante la inacción de los directivos que más se ocuparon en tercerizar puestos administrativos.

- Anuncio -

Meza Miranda refirió también que planea agregar un cargo más a la denuncia presentada contra el director, el de omisión de funciones, pues también estaría involucrado en tercerizar la compra de oxígeno en Lima por más de S/39 mil sin concurso público. En respuesta a estas acusaciones se emitió un comunicado por parte de la institución negando cualquier ilícito.

PERÚ LIBRE

“Muchos me preguntan eso, ¿quién me está financiando? Yo no tengo que dar cuenta a nadie, yo trabajo como artista […] En el periodo de Perú Libre también he denunciado toda la corrupción y el nepotismo”, respondió Juan Meza tras ser acusado de ser “apoyado” por el “lápiz” para desprestigiar a la “naranja”.

El cantante folclórico aseguró que ya se encuentran en conversiones con representantes de la Comisión de Salud del Congreso para “destapar” los hechos de presunta corrupción al interior del Iren centro y reiteró su pedido de que el nosocomio sea gestionado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

“El subdirector me motejó que me dedique a cantar, que no me dedique a fiscalizar, ahora el señor tendrá que cantar a la justicia mientras yo estaré cantando en los escenarios”, dijo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti