spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Exdirectora sancionada de Ugel Jauja gana concurso en dirección de I.E. de Hualhuas

Exdirectora sancionada de Ugel Jauja gana concurso en dirección de I.E. de Hualhuas

- Anuncio -
- Anuncio -

La exdirectora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Jauja, Diana Coral Hinojosa Díaz sancionada con cese temporal por cuatro meses sin goce de remuneraciones, ganó la plaza de dirección de la Institución Educativa Inicial Nº 342 del distrito de Hualhuas, según la relación del Concurso de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas del Ministerio de Educación, publicado el último 15 de febrero.

Hinojosa Díaz sancionada con Resolución Directoral Nº 2655 de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) el pasado 30 de noviembre, logró 54 puntos en entrevista y 159 en el puntaje final, es decir que participó en todas las etapas del concurso con sanción vigente.

- Anuncio -

En cumplimiento de la norma técnica que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos, aprobada por Resolución Viceministerial N° 166-2022-MINEDU, la Ugel Huancayo aprobó la conformación del Comité de Evaluación de Postulantes EBA-EBE-EBR Inicial clasificados a la etapa descentralizada, con los siguientes integrantes: Jeanet Angela Carrillo Onofre (presidente), Elcira Verónica Sarmiento López (miembro1), Rubén Peñaloza Cordova (miembro2), Jorge Luis Arteaga Flores (miembro 3) y Liz Martha Castro Lizárraga (miembro 4).

- Anuncio -

El caso es grave, puesto que los impedimentos para postular al Concurso de Acceso a Cargos Directivos precisa: “Los postulantes sancionados con cese temporal en el cargo sin goce de remuneraciones desde 31 días hasta 12 meses, pueden participar, siempre que hayan transcurrido 2 años desde que se cumplió la sanción (…). El postulante debe verificar que no tenga una sanción vigente desde el inicio de la actividad de inscripción al concurso de acceso 2022 hasta la fecha de emisión de la resolución de designación en el cargo“.

En este caso, el Comité de Evaluación de la Ugel Huancayo y de Vigilancia de la DREJ, deben verificar los impedimentos y requisitos para postular al concurso. Además el o la postulante tiene la responsabilidad de actualizar en su escalafón la información respecto a la sanción vigente.

La norma técnica del concurso, de cumplimiento obligatorio bajo responsabilidad administrativa y funcional por parte de los integrantes del Comité de Evaluación, establece que en cualquier etapa del concurso de acceso pueden retirar al postulante que no cumpla con las disposiciones establecidas, lo que en este caso no se cumplió.

Cabe precisar que muchos de los casos denunciados con resoluciones de apertura de procesos administrativos y sanción administrativa disciplinaria emitidas por la DREJ, Ugel y sentencias del Poder Judicial no son notificadas ni registradas en el Sistema de Escalafón, lo que permite postular a denunciados, sancionados y sentenciados.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti