spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Fernando Orihuela en alianza con partido del congresista José Luna, investigado por lavado de activos

Fernando Orihuela en alianza con partido del congresista José Luna, investigado por lavado de activos

- Anuncio -
- Anuncio -

El exgobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció su alianza con el partido del congresista José Luna Gálvez, investigado por el presunto delito de lavado de activos, con miras a las próximas elecciones regionales y municipales 2026.

“Nosotros ya hemos cerrado en la participación nacional, de darse el caso de la desaparición de los movimientos regionales, de ir en el próximo proceso (electoral) con el partido Podemos”, declaró el también exmilitante de Perú Libre al informativo “Visión Regional”, de concretarse la eliminación de los movimientos regionales, pendiente a segunda votación en el Pleno del Congreso.

Asimismo, descartó cualquier conversación con otra agrupación política. “No he asistido a ninguna reunión mucho menos al cumpleaños o aniversario del partido político de Martín Vizcarra”, aclaró Orihuela Rojas.

Orihuela lleva en su agrupación Unidos por Junín al excandidato a la alcaldía de El Tambo por Acción Popular, Héctor Melgar Salazar conocido como ‘Barbachita’ y al excandidato a la alcaldía de Huancayo por el movimiento Caminemos Juntos, Emerson Nolasco, entre otras figuras de la política regional.

- Anuncio -
Orihuela y sus candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 2026.

Según una publicación del diario La República, el partido Podemos Perú, también concretó una alianza con un sector de la izquierda castillista con miras a las elecciones 2026 y en el Congreso le abrió sus puertas a sus oponentes de otras agrupaciones puesto que evalúa volver a integrar la Mesa Directiva del Congreso.

Hace 1o días, el líder del movimiento regional Caminemos Juntos, Dimas Aliaga Castro, también habría sostenido una reunión con Rafael López Aliaga de Renovación Popular, quien llegó a Huancayo en una campaña proselitista.

Estas alianzas se explicarían debido que el 12 de julio vence el plazo para que ciudadanos que deseen participar del proceso electoral 2026 puedan afiliarse a una agrupación política.

Investigaciones de José Luna

El Ministerio Público investiga a Luna Gálvez, fundador de Podemos, por varios delitos. Está investigado por lavado de activos. En el caso Los gángsters de la política lo sindican al también dueño de la universidad Telesup como líder de la organización criminal, empero, goza de su inmunidad parlamentaria.

No es el único proceso que afronta el congresista Luna Gálvez, también registra una investigación por las presuntas irregularidades encontradas en la inscripción de Podemos Perú ante la ONPE. Otro caso son los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas O.A.S. y Odebrecht para financiar las campañas electorales de su primer partido, Solidaridad Nacional, en el 2011 y 2014.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti