Por falta de pruebas, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín archivó la investigación preliminar contra el regidor de oposición del distrito de San Jerónimo de Tunán, Daniel Martín Mamani Laura, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, en la denuncia presentada por Rodolfo Huayta Enriquez, actual gerente municipal del distrito, y hombre de confianza del alcalde Stanny Aguilar Benito.

La denuncia fue presentada el 18 de junio de 2024, donde se acusaba al regidor de intervenir indebidamente en un proceso administrativo para el pago de una supuesta deuda de la municipalidad con el señor Miguel Tembladera Gonzales.

La denuncia sostenía que el regidor habría excedido sus funciones al intervenir en la sesión de Concejo Municipal del 22 de mayo de 2024, solicitando la cancelación de dicha deuda.
Sin embargo, la fiscal provincial Joshelyn Angélica Yurivilca Ramos, determinó que no había causa probable para formalizar la investigación preparatoria. En su disposición, argumenta que no se configuraba dicho delito debido a que la gestión de pagos a proveedores es competencia del gerente general de administración o el gerente de finanzas de la municipalidad, no de los regidores.
Asimismo, el archivamiento de la investigación se fundamenta en la falta de elementos de convicción suficientes para demostrar la existencia del delito.