spot_img
jueves 18 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.6 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Funcionarios de la DREJ habrían duplicado pago de incentivos por más de S/410 mil

Funcionarios de la DREJ habrían duplicado pago de incentivos por más de S/410 mil

- Anuncio -

Incurriendo en el mismo error que la gestión pasada, los nuevos funcionarios administrativos de la Dirección Regional de Educación (DREJ) vulneraron la normativa y duplicaron los pagos del incentivo del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE) a 165 trabajadores en el mes de enero, generando un perjuicio económico de S/411 939. 41.

La responsabilidad compartida de funcionarios inicia por el encargado del Área de Coordinación de Personal, Julian Egovil Tacza, quien según testimonio de los trabajadores, no cumplió con implementar la resolución de conformación del Directorio del SUB CAFAE y tampoco gestionó los documentos adecuados para sustentar y autorizar dicho pago.

Otros implicado sería el responsable de la Área de Planillas, quien convalidó los pagos sin contar con los documentos sustentatorios, como el registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y el informe del control de asistencia del personal beneficiario del incentivo.

También habrían participado del ilícito la encargada de la Oficina de Contabilidad que procedió con el compromiso y devengado de las planillas de pago en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF y la responsable de la Oficina de Tesorería quien realizó el girado al SUB CAFAE.

- Anuncio -

A pesar de que el abono indebido involucró a por lo menos cuatro oficinas, nada de esto fue advertido por la Jefa de Administración, Samaritana Marín Asto, al menos hasta el 27 de enero, fecha en la que mediante una carta dirigida al secretario general del Sitase de Institutos Superiores, se solicitó la devolución del monto errado a los 165 trabajadores de institutos superiores.

Los montos individuales que deben devolver los beneficiarios van desde los S/604 hasta los S/2, 859.

¿ALIANZA DEL “LÁPIZ” Y LA “NARANJA”?

Dado el carácter privado del SUB CAFAE, el nuevo directorio debió ser registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos para dar legitimidad a los miembros, de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 088-2001. Al no haberse realizado este procedimiento, se cuestiona si fueron los ex miembros del SUB CAFAE  quienes avalaron la transferencia al Banco de la Nación de los pagos duplicados.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti