A solo dos meses de concluir el 2025, la gestión de Zósimo Cárdenas Muje al frente del Gobierno Regional de Junín, mantiene 204 obras que fueron programadas para su ejecución en este año fiscal, pero que registran 0% de avance, de acuerdo a las cifras de la consulta amigable de ejecución de gasto del Ministerio de Economía y Finanzas.
En muchos de los casos, los proyectos sufrieron recortes presupuestales, lo que los dejó sin financiamiento. Es el caso del proyecto de agua potable y alcantarillado de Satipo, que tenía 9 millones 914 mil soles de presupuesto inicial, pero que se redujo a solo 2 mil soles.
Similar situación sucede con proyectos como las pistas y veredas de la calle Juan Lam Salinas del asentamiento Humano Playa Hermosa de San Ramón y el mejoramiento de la avenida Leoncio Prado del distrito de Chilca, en Huancayo, que de 1 millón 673 mil soles y 7 millones 629 mil soles, se redujeron sus presupuestos a 67 mil 190 soles y 0 soles, respectivamente.
Pero el proyecto que sufrió el mayor recorte presupuestal en la gestión de Zósimo Cárdenas fue el mejoramiento y ampliación del hospital Domingo Olavegoya de Jauja que, de 23 millones 443 mil 472 soles, terminó con solo 269 mil 100 soles.
Así, en todos los proyectos sin avance, se registra un total de 32 millones 013 mil soles sin ejecución de gasto. Aquí los proyectos:
Zósimo Cárdenas 204 proyectos sin ejecución de gasto


                                    