spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Huancavelica: Contraloría alerta riesgos en construcción de la I.E. César Vallejo de San Juan Mantaro de Pacti – Pampas

Huancavelica: Contraloría alerta riesgos en construcción de la I.E. César Vallejo de San Juan Mantaro de Pacti – Pampas

- Anuncio -

La obra de construcción de nuevos ambientes del colegio secundario César Vallejo de San Juan Mantaro de Pacti de más de 7 millones está afectando el desarrollo de clases y podría generar peligros, según revela el informe n.º 021-2024 de la Contraloría General de la República.

La obra inició el pasado 22 de abril de 2024 por lo que los estudiantes reciben las clases en los ambientes existentes de la institución, pero los trabajos de nivelación del terreno generan ruidos que interrumpen el desarrollo normal de las actividades académicas.

- Anuncio -

El expediente técnico no consideró cómo la construcción afectaría las clases, situación que empeorará cuando se trasladen a los módulos prefabricados, ya que la obra continuará alrededor de esa nueva ubicación.

Asimismo, el cerco debía ser de calamina con palos de eucalipto para mayor seguridad según el expediente; sin embargo, se usó una malla plástica. Esta irregularidad conlleva una penalidad al Consorcio Cesar Vallejo Vallejo de 1 UIT (S/5,150.00).

Un riesgo adicional para los trabajadores se encuentra en la falta de señalización de una antena y una torre de telecomunicaciones, que están cerca de un almacén con suelo humedecido.

Hasta el momento se han realizado dos informes de control, pero la Gerencia Sub Regional de Tayacaja no ha comunicado las acciones correctivas tomadas.

Una de las observaciones señala que el expediente técnico no incluye un estudio de gestión de riesgos relacionado con la antena de telecomunicaciones. El encargado del estudio de los suelos no estaba acreditado por INACAL y la convocatoria fue realizada sin la certificación del crédito presupuestario, entre otros.

Sobre estos hallazgos, el gerente Sub Regional de Tayacaja, Pedro Roque Orellana, fue informado el 13 de mayo último, para que, en el plazo de cinco días, comunique las acciones preventivas y correctivas adoptadas.

I.E. César Vallejo de San Juan Mantaro de Pacti - Pampas
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti