spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Identifican a madres gestantes y recién nacidos del programa Juntos para brindar paquete integral de salud

Identifican a madres gestantes y recién nacidos del programa Juntos para brindar paquete integral de salud

- Anuncio -

Con el objetivo de asegurar el acceso al paquete integral de salud, el programa Juntos realiza una identificación temprana de madres gestantes y recién nacidos de hogares afiliados en la región Junín.

Esta actividad se realiza para identificar a las niñas y niños antes de que cumplan los 30 días de nacidos y en el caso de las gestantes, antes del primer trimestre de embarazo, pues son etapas de suma importante en el desarrollo de cada persona y donde la madre o el niño debe tener una adecuada atención en salud.

- Anuncio -
Gestores de Juntos sensibilizando a usuarias del programa.

Actualmente, la Unidad Territorial de Juntos en Junín cuenta con 1446 gestantes y 4484 niños menores de 24 meses en los 102 distritos en los que interviene el programa, los mismos que fueron registrados oportunamente al sistema informático de Juntos para realizar el seguimiento de sus atenciones de salud.

El jefe de la Unidad Territorial Junín, Milton Maldonado Melgar, indicó que la captación temprana tiene como objetivo asegurar que las madres usuarias acudan a sus controles prenatales y reciban sus exámenes auxiliares como de hemoglobina/hematocrito, tamizaje de VIH, tamizaje de sífilis, entre otros.

Usuarias de Juntos asumen compromisos en el cuidado de sus menores.

Además, Juntos busca asegurar el consumo de suplemento de hierro y ácido fólico, que garantizan el desarrollo saludable del bebé, desde inicios de la gestación o del nacimiento. Asimismo, permite asegurar que los recién nacidos accedan a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, entre otros, en niñas y niños.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 1880, o acudir a la oficina del programa en Junín, ubicada en el Pasaje Navarro 145, El Tambo, Huancayo (altura del Jr. Manzanos y Av. Mariscal Castilla).

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti