spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Implementan “Plan de descarga” para impulsar casos emblemáticos en la Fiscalía Anticorrupción de Junín

Implementan “Plan de descarga” para impulsar casos emblemáticos en la Fiscalía Anticorrupción de Junín

- Anuncio -

La Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, que dirige Elma Sonia Vergara Cabrera, implementó un “Plan Integral de Descarga” en la Fiscalía Anticorrupción de Junín, entre agosto de 2022 y mayo de 2023, logrando a la fecha, una reducción significativa de la carga procesal en trámite y casos vencidos en esta jurisdicción.

El plan tiene como principales objetivos: i) La conformación de equipos de descarga maratónica; ii) Implementación de planes de trabajo con metas medibles; y, iii) Seguimiento personalizado de los casos con plazos vencidos.

- Anuncio -

Este “Plan Integral de Descarga” logró disminuir la carga procesal e impulso de aquellas investigaciones con plazos vencidos; todo ello, en el afán que tienen las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, de combatir con el fenómeno de la corrupción, que viene erosionando las bases constitucionales de toda sociedad democrática.

En tal virtud se ha podido verificar, que del total de casos que se encontraban con los plazos vencidos hasta antes de la implementación del referido plan integral, éstos han sido reducidos en un 47%. También se pudo constatar la disminución de la carga procesal en trámite en un 30%, lo cual se puede denotar, en las 130 acusaciones que se formularon y en las 47 sentencias condenatorias que se obtuvieron en el periodo de julio de 2022 a mayo de 2023.

Los avances antes señalados permitieron a la Fiscalía Anticorrupción de Junín, obtener sentencias condenatorias por la comisión de delitos de corrupción que han sido cometidos por funcionarios y servidores públicos, como es el caso de las condenas:

– A Vladimir Roy Cerrón Rojas, Aldrin Zarate Bernuy, Mercedes Irene Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes en calidad de autores y Serafín Samuel Blanco Campos, Luis García Morón y Natali Yanina de la Vega Estrada en calidad de cómplices, de la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Colusión, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Junín, imponiéndose 4 años de pena privativa de libertad.

– A Clever Mario Mercado Méndez, por el delito de cohecho activo genérico, imponiéndose la pena de 3 años, 10 meses y 19 días, e inhabilitación por el mismo periodo.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti