Debido a la falta de presupuesto, no se conoce la fecha exacta en la que se dará inicio al tercer tramo de la carretera JU- 103, por lo que el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, responsabilizó a la anterior gestión (Fernando Orihuela) de dejar sin fondos este proyecto, razón por la que tendrán que realizar nuevas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
“El presupuesto para esta obra ya fue girado, pero el gobierno anterior lo ha destinado a otros proyectos y nos ha dejado sin el recurso”, lamentó el alcalde, quien agregó que durante agosto un equipo técnico del GRJ se trasladará a la zona para realizar un diagnóstico situacional.
Tal como se señala en noviembre del 2022 se confirmó que el presupuesto que ascendía a más de 19 millones había sido destinado a ocho obras. Para entonces, tanto la consejera Tatiana Arias de Tarma como David Eslado de Jauja lamentaron el accionar del gobernador y funcionarios, debido a que la obra ya llevaba meses de retrasos y paralizaciones.
El presupuesto fue así repartido en obras como el puente La Cantuta, la vía de transitabilidad La Cantuta, el mejoramiento de la I.E. Industrial Perené, el mejoramiento del Hospital de Pangoa, la Carretera Chupuro (1 millón), la carretera de Pilcomayo, Puente Comuneros III, entre otros.
En esta línea el actual consejero de Tarma, Carlos Morales, informó que sostuvieron una reunión con el gobernador regional llegando al acuerdo de realizar un informe situacional del tercer tamo que abarca más de 8 kilómetros y tomar decisiones para impulsar el inicio de la obra a fines de este año o inicios del próximo.