Todo sigue igual. Pese a que, en una conferencia de prensa, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que cambiaría a sus funcionarios tras el allanamiento por el caso “Fast Net”, ayer, Pedro Abel Cóndor Canchanya, uno de los investigados, se presentó ante el Consejo Regional de Junín ostentando el cargo de subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.
“Ya se ha puesto a disposición mientras que duren todos los procedimientos, cada uno responderá a la justicia, pero ya haremos inmediatamente los cambios”, aseguró Cárdenas Muje respecto a los cambios de dos funcionarios en donde se halló dinero en efectivo en sus viviendas.
Por su parte, la consejera Lucero Humancaja Castillo lamentó que aún se mantengan funcionarios investigados por presuntos casos de corrupción. “Es lamentable porque primero anuncia cambios en favor de la lucha anticorrupción, pero seguimos viendo a funcionaros investigados como es el caso del señor Pedro Cóndor”, puntualizó.
Recordemos que durante el operativo “La orquesta” se halló en la vivienda del Pedro Cóndor la suma de 52 mil 400 soles y 950 dólares mientras que del coordinador de Adquisiciones del GRJ, Manuel Maximiliano Ricapa se incautó 37 mil 520 soles