El Poder Judicial aprobó la solicitud presentada por el fiscal, Frank Balvin Arteaga, para el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas de la joven Marllory Riveros Boroña (20), desaparecida hace 6 días, lo que permitirá acelerar las últimas llamadas de la joven universitaria.
El Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria a cargo del juez Ever Bello Merlo, aprobó la solicitud de la Fiscalía para acceder a llamadas telefónicas, mensajes de texto y conversaciones de WhatsApp por parte de la empresa Claro.
Según el oficio N° 873-2022 presentado por el Ministerio Publico a la empresa Claro, se solicita a la brevedad posible la entrega de información de los propietarios de los teléfonos celulares con quienes se comunicó (número, propietario, duración de llamada, entre otros), llamadas entrantes, salientes y marcadas con ubicación física de los teléfonos al momento de llamadas.
Los familiares de la joven estudiante pidierón a la empresa Claro, ubicada en el centro comercial Real Plaza, mayor celeridad en la entrega de estos registros. “Cada día es importante, pedimos a la autoridad que busque a mi prima, no la queremos encontrar muerta, la queremos viva, estos dos días que no trabaja el Ministerio Público, para nosotros son días perdidos, pedimos que nos ayuden por favor”, solicitó Karina, prima de la joven.
Ayer, el Fiscal Adjunto Provincial Provisional de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Frank Balvín Arteaga, solicitó al Poder Judicial el levantamiento de Marllory Riveros Noroña (20), quien está desaparecida desde el último domingo 15 de mayo.