spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

IREN Centro tiene un déficit de 150 unidades de sangre para atender a pacientes oncológicos

IREN Centro tiene un déficit de 150 unidades de sangre para atender a pacientes oncológicos

- Anuncio -

La médico Karen Falconí Reyes, encargada del Banco de Sangre del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, dijo a Infoandes.pe que actualmente tienen un déficit de 150 unidades de sangre para atender a los pacientes oncológicos de la región y otros departamentos.

Por eso, en el Día Mundial del Donante de Sangre, distintos establecimientos de salud de la provincia de Huancayo se unieron para recaudar 50 unidades para pacientes oncológicos del IREN – Centro, quienes debido a su enfermedad sufren cuadros de anemia y requieren de estas donaciones para acceder a sus quimioterapias y vencer el cáncer.

- Anuncio -

“Para que ellos los pacientes con cáncer puedan recibir su tratamiento de quimioterapia o puedan entrar a sala necesitan tener un nivel adecuado de hemoglobina, es así que les piden 1 a 3 unidades, muchos de ellos vienen de fuera con un solo familiar a la que solo se le puede hacer una extracción”, describió la médico.

Agregó que realizan semanalmente campañas descentralizadas para poder juntar la sangre necesaria y atender a entre 20 a 30 pacientes, por lo que hicieron un llamado a la población para sumarse a esta tarea de salvar vidas de manera desinteresada.

“Un paciente oncológico que afrontará quimioterapias necesita entre 2 a 3 unidades de sangre dependiendo de las patologías, hay algunas que necesitan más” especificó Falconi Reyes, quien recordó a las personas que quieran ser donantes acercarse a al Banco de Sangre del IREN de lunes a domingo en horario de la mañana o al pasadizo del Gobierno Regional de Junín los jueves y viernes en el mismo horario.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti