lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Jauja: Critican reconocimiento del alcalde a regidor oficialista como “Hijo ilustre”

Jauja: Critican reconocimiento del alcalde a regidor oficialista como “Hijo ilustre”

- Anuncio -
- Anuncio -

La regidora de Jauja, Maritza Galarza Núñez, cuestionó el reconocimiento otorgado al regidor oficialista, Arturo Figueroa Córdova, entregado por el propio alcalde provincial, César Dávila Véliz, durante las actividades por el 488 aniversario de la provincia de Jauja.

Regidora de Jauja, Maritza Galarza cuestiona reconocimiento y pide fiscalizar los gastos por aniversario de la provincia.

La entrega de este reconocimiento se realizó en una actividad deportiva organizado por la comuna jaujina, donde se concedió un diploma al regidor por su “trayectoria como futbolista destacado a nivel nacional y por haber liderado al club Municipal Asociados, y el título de campeón de la región Junín Copa Perú 2005”, provocando pifias por parte de la población que asistieron al acto.

El regidor, Arturo Figueroa Cordová, fue reconocido como “Futbolista destacado a nivel nacional”.

“Me pregunto qué habrá hecho para merecer tal honor, será que por cumplir su función como regidor o por cumplir funciones ejecutivas, recibió su reconocimiento entre pifias y griterío, en eso se gasta el dinero de Jauja. Habrá que fiscalizar todos los gastos de aniversario”, cuestionó la regidora.

El público pifió y el alcalde de Jauja, César Dávila, no hizo más que reírse por el reconocimiento al regidor oficialista, Arturo Figueroa.

Según Galarza Núñez, nunca conformaron una comisión para determinar a qué personajes en Jauja se podrían considera como “hijo ilustre” y tampoco se hizo de conocimiento del Concejo Municipal los nombres de los más de 200 personajes reconocidos. “El día de la sesión solemne empezaron con 5 reconocimiento y de ahí hubo críticas de dos personas provocando rechazo”, indicó.

Regidor cuestionado

Arturo Figueroa Córdova fue cuestionado en anteriores oportunidades por el presunto uso de las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Jauja realizando publicaciones favorables a la gestión del alcalde, César Dávila, luego que el pasado 13 de enero, se dió la sospechosa renuncia del encargado de Imagen Institucional, Eder Castro Cajachagua, por la “intromisión del regidor Arturo Figueroa” en las funciones de esta oficina.

Mediante un comunicado, se conoció que el jefe de imagen institucional de MPJ, renunció a causa de la intromisión del regidor Arturo Figueroa.

“El regidor se ha atribuido la función de administrar la página de la Municipalidad provincial de Jauja, no solo para manipular los comunicados, notas de prensa o informaciones oficiales emitidas por la oficina de imagen institucional, sino que llegó al extremo de restringirme el acceso a la página institucional para ejercer mi labor”, manifestó en su momento el exfuncionario.

Según la población y fuentes de Infoandes.pe, el regidor bloqueaba y borraba comentarios que no estén a favor de la gestión de alcalde César Dávila.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti