spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Jauja: Por fiestas de la Tunantada donan pruebas de descarte de Covid-19

Jauja: Por fiestas de la Tunantada donan pruebas de descarte de Covid-19

- Anuncio -

Debido al incremento de casos de Covid19 en el país, como resultado de las últimas fiestas de fin de año, la Municipalidad Distrital de Sausa donó 260 pruebas antígenas al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, de tal manera que este nosocomio esté preparado ante las próximas fiestas del 20 de enero que congregan a decenas de visitantes y la población de Jauja.

Durante la primera semana de 2024 la región Junín registró un total 73 casos positivos, la mayoría de ellos en la población joven, adulta y adulta mayor de las provincias de Huancayo, Satipo, Chanchamayo y Jauja, información que fue confirmada por la Unidad de Epidemiología de la Dirección de Salud Junín.

- Anuncio -

El director de Salud Junín, Christian Matamoros Vera, señaló que debido a la presencia de casos de Covid-19 se ha reforzado el sistema de vacunación bivalente, contando actualmente con un total de 30 mil a nivel regional. Agregó, que se están tomando acciones para gestionar ante el Instituto Nacional de Salud, kits de descarte de esta enfermedad.

Por su parte el alcalde distrital de Sausa, Alberto Moreno Mendoza, dijo que se han conseguido pruebas de descarte para donarlos en beneficio de su distrito pero también de su provincia ya que sabe que durante fin de mes, llegan numerosos visitantes y extranjeros para poder disfrutar de la tradicional Tunantada.

Por lo pronto, se conoce que la vacuna bivalente que protege a la persona de las cepas ancestral y omicrón será aplicada a la población mayor de 6 meses en los establecimientos I-3, I-4 y hospitales de la región. Los interesados pueden acercarse portando su DNI. 

Además se recomienda retomar el uso de mascarilla si presenta síntomas como tos, cansancio, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular. Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, vacunarse y evitar acudir a lugares concurridos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti