spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

JNE confirma suspensión de consejero Alejandro Barrera por sentencia de corrupción

JNE confirma suspensión de consejero Alejandro Barrera por sentencia de corrupción

- Anuncio -

Después de algunos meses del acuerdo tomado por el Consejo Regional de Junín para suspender a Alejandro Barrera como consejero de Jauja, tras una sentencia en su contra por el delito de corrupción, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió respaldar la decisión del pleno.

Como se recuerda en octubre de 2023 la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia por colusión contra Barrera Arias, por el caso de construcción del terminal terrestre en esta provincia cuando el ostentaba el cargo de alcalde.

- Anuncio -

A fines de octubre de 2023, el Consejo Regional de Junín acordó suspender del cargo a Barrera Arias, luego de conocerse su condena de 4 años de prisión suspendida y 3 años de inhabilitación, a la par el entonces consejero buscó apelar su sentencia.

Tras esta decisión quien asumiría el cargo sería Hernán Rojas De la Cruz (accesitario), quien es actual militante del movimiento regional Junín Renace y de profesión docente.

Cabe señalar que debido a que no había un pronunciamiento formal del Jurado Nacional Electoral el Consejo Regional de Junín solo estuvo a cargo de 11 consejeros, al que se sumaría Hernán Rojas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti