spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Junín: Profesores acusados por violencia sexual no son separados de sus aulas

Junín: Profesores acusados por violencia sexual no son separados de sus aulas

- Anuncio -
- Anuncio -

Claro incumplimiento de la Ley. La Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) responsables de separar de las aulas los docentes investigados por violencia sexual no cumplen sus funciones. La región registra 33 profesores con resoluciones de separación preventiva por este tipo de acusaciones.

Según un reporte del Ministerio de Educación a enero del 2024, las 33 resoluciones de separación preventiva de docentes por violencia sexual no se registraron en el Escalafón del Sistema AYNI, lo que permite a los acusados a seguir en sus cargos y participar en los concursos nacionales del sector educación.

- Anuncio -
MATRIZ SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS

Es así que en la Ugel Satipo se reporta 8 docentes con separación preventiva, Ugel Chanchamayo con 7, Ugel Huancayo con 4, Ugel Junín con 3, Ugel Jauja con 2, Ugel Pangoa con 2, Ugel Pichanaki con 2, Ugel Río Tambo con 2, Ugel Concepción con 1, Ugel Tarma con 1 y Ugel Yauli-La Oroya con 1.

En ese sentido, el Minedu ha ordenado a la DREJ y Ugel que las resoluciones de separación por violencia sexual de los 33 docentes deben ser registradas en el Escalafon del Sistema AYNI en un plazo no mayor de 10 días, bajo responsabilidad funcional, administrativa y penal.

- Anuncio -

Cabe precisar, que la norma técnica denominada “Disposiciones que regulan los Procedimientos Técnicos del Escalafón en la Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local” señala que las medidas preventivas, sanciones e inhabilitación que emita el Poder Judicial, Contraloría, Fiscalía, Servir u otra instancia, también deben ser registradas en el Escalafón del Sistema AYNI.

A nivel nacional se reporta 223 docentes con medidas de separación por hostigamiento y violencia sexual, que tampoco se encuentran registradas en Escalafón de Ministerio de Educación.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti