spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

MEF transfiere 1400 millones para el pago de deudas sociales en el sector Educación

MEF transfiere 1400 millones para el pago de deudas sociales en el sector Educación

- Anuncio -

Se acabaron los pretextos, los gobiernos regionales deben pagar. En el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo N° 113-2023-EF, mediante el cual se autoriza la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales. Este fue un reclamo del SUTEP Único, gremio que alertó la pérdida de presupuestos en el gobierno de Perú Libre para el pago de deudas sociales en dos años

 

200 MILLONES PARA OTROS SECTORES

- Anuncio -

El indicado Decreto Supremo autoriza la Transferencia de S/ 200 000 000,00 (Doscientos millones de soles) a favor de diversos Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, sin incluir al sector Educación, para financiar el pago de las deudas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2022.

Asímismo, el MEF autoriza una Transferencia de S/ 1 200 000 000,00 ( Mil doscientos millones de soles) a favor de diversos Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales del sector Educación para el pago de deudas sociales con sentencias en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2023.

TRANSFERENCIAS PARA DEUDAS SOCIALES

1) Transferencia a favor de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales para otros sectores sin incluir al Sector Educación.

2) Transferencia a favor de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales para los beneficiarios del Sector Educación.

3) Sentencias Judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución para otros sectores sin incluir al Sector Educación.

4) Sentencias Judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución para el Sector Educación.

PAGO DE DEUDA SOCIAL, SÍ o SÍ

Para efectivizar el pago de las deudas sociales a beneficiarios del Sector Educación y otros sectores, el MEF ha dispuesto que los Gobiernos Regionales en un plazo de cinco (5) días deben aprobar los desagregados de los presupuestos transferidos, a fin que las Unidades Ejecutoras efectúen los pagos a los beneficiarios. Por lo que los funcionarios de los gobiernos regionales sí o sí en el presente mes deberían pagar las deudas sociales.

De otro lado, el MEF advirtió que los mil 400 millones de soles transferidos a los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales, bajo responsabilidad, no pueden ser destinados, a fines distintos para los cuales fueron transferidos. Esperamos que haya diligencia para el pago de las deudas sociales y no se repita la negligencia de la gestión de Perú Libre, que a nivel nacional fue el GORE Junín el único, que no cumplió en dos oportunidades con remitir los listados oportunamente, dejando sin pago a beneficiarios de todos los sectores regionales.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti